PUBLICIDAD

HITEMA


La facturación de Krones supera las expectativas al crecer un 12,8%


26/03/2008

La firma de líneas de llenado de bebidas y de embalaje ha hecho públicos las cifras provisionales correspondientes al ejercicio 2007. Su facturación, comparada con 2006, creció más de lo esperado, con un 12,8% y se situó en 2.156 millones de euros.

La entrada de pedidos, por su parte, aumentó en un 16,9%, lo que hizo que alcanzara los 2.300,2 millones de euros. Con una cartera de pedidos de 890,9 millones de euros (año previo: 746,7 millones de euros) a 31 de diciembre de 2007, Krones vive una situación confortable.

El fuerte crecimiento en 2007 marcó el octavo año récord consecutivo. El motivo fundamental fue la creciente y constante demanda de máquinas embaladoras. La empresa ofrece toda la gama de productos y servicios para la construcción de empresas embotelladoras, y son, sobre todo, los consorcios internacionales de bebidas que construyen nuevas fábricas en regiones como Europa Oriental, América del Sur, Asia y África los que más aprovechan la oferta de servicio completo de Krones.

El superávit del ejercicio supera la marca de 100 millones de euros
En el año 2007, las inversiones de la firma para trabajar de forma económica dieron sus frutos y el margen de utilidades antes de impuestos (margen EBT) creció claramente del 5,7% al 7,1%. Con ello la empresa superó su objetivo de rentabilidad para el 2007. El resultado antes de impuestos aumentó un 40,1% y se situó en los 153,6 millones de euros.

En cuanto al beneficio con impuestos deducidos, en 2007 Krones superó por primera vez la marca de 100 millones de euros. Con 101,8 millones de euros el beneficio supera el nivel alcanzado el año anterior en un 31,4 %.

La rentabilidad de la inversión o ROCE (Return on Capital Employed) se mejoró en el 2007 del 16,1% al 20,2%, lo que implica la superación del objetivo, fijado de un 20%.

Perspectivas
A largo plazo Krones tiene la intención de aumentar los beneficios dentro de un margen comprendido entre el 5 y el 10%. Debido a la buena situación de los pedidos en los primeros meses del ejercicio en curso y a las perspectivas positivas, el consejo de dirección prevé que el crecimiento de la facturación en 2008 se situará en el extremo superior del margen previsto.

Como mínimo, el resultado previsto antes de impuestos crecerá en proporción a los beneficios. Debido a que Krones se beneficiará de la reforma de la ley alemana sobre el impuesto de sociedades, en el año en curso el resultado con los impuestos deducidos crecerá en un porcentaje más importante que el resultado antes de impuestos.

*Para más información: www.krones.com

Otras noticias