HITEMA

La FEAMM confirma el éxito de la participación española en la PE


17/07/2006

Doce empresas y organizaciones españolas participaron en la ational Plastics Exhibition formando parte del Pabellón Español que organizó el ICEX.
A pesar de que, como ya informamos el pasado 30 de junio, la edición de la PE 2006 registró un 4% menos de expositores que en la edición anterior, las empresas moldistas y matriceras españolas han declarado una gran satisfacción con su participación en la feria.

Según Domènec Pijuan, Secretario Ejecutivo de la Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros (FEAMM): El total de empresas moldistas desplazadas y con stand en la feria se ha elevado a 4, y se han establecido contactos con empresas americanas muy importantes (…) Aunque exista una barrera por el tipo de cambio entre el euro y el dólar, que encarece nuestros productos alrededor de un 20%, el mercado americano -tanto el de EE. UU. como el de Suramérica-, es incluso mayor que el de la Unión Europea, y existen todavía muchas oportunidades que no debemos dejar escapar.

Todas las empresas moldistas participantes valoraron muy positivamente su participación en el certamen por el elevado volumen de visitas recibidas.

Cabe destacar los miembros de FEAMM que estuvieron presentes en la feria: Abm Moldes, Grupo Protefil, Irumold y Mundimol, todas ellas empresas moldistas que participaron con el Pabellón Español. Por otra parte, cabe destacar también la presencia de Cumsa, comercializadora de normalizados técnicos para moldes, que participó con stand propio.

La PE, que se celebró del 19 al 23 de junio en la ciudad norteamericana de Chicago, es la feria de plásticos más importante de toda América, y la segunda del mundo en número de visitantes y expositores, después de la K de Düsseldorf.

* Para más información:
www.npe.org
www.feamm.com