PUBLICIDAD

Gazcon A/S, empresa recientemente adquirida por Atlas Copco, diseña, fabrica y distribuye generadores de nitrógeno y oxígeno, empleando la tecnología conocida como adsorción por cambio de presión (PSA).
Los gases nitrógeno y oxígeno se transportan tradicionalmente a los clientes a través de conductos, contenedores a granel y botellas. La tecnología PSA, combinada con compresores y secadores de aire, permite a los pequeños y medianos consumidores generar económicamente los gases in situ, reduciendo así los costes y las emisiones. El nitrógeno se usa generalmente en las industrias marina, electrónica así como alimenticia y de bebidas, mientras que el oxígeno se emplea, por ejemplo, en aplicaciones médicas, tratamiento de aguas residuales y proceso de metales.
El hecho de que Gazcon forme parte del Grupo Atlas Copco es una buena noticia para todas las personas que trabajan o colaboran con Gazcon, afirma Horst Wasel, presidente de la división Quality Air de Atlas Copco. Con una gama completa de generadores de nitrógeno y oxígeno, vemos unas enormes oportunidades de incrementar nuestro negocio internacional.
Gazcon es particularmente fuerte en el mercado marino, donde sus sistemas de gas inerte garantizan la máxima seguridad durante el transporte marítimo de gas y petróleo. La compañía ofrece una gama de generadores estándar así como soluciones altamente personalizadas.
Gazcon se ha caracterizado siempre por la gran motivación de sus empleados y por su organización receptiva, flexible y competente, explica Bjarne Fog, Director general de Gazcon A/S, Esto, unido a la fuerza, el tamaño y la gama de productos de Atlas Copco, constituye la base del futuro desarrollo y crecimiento de la actividad empresarial de Gazcon.
Con 21 empleados, Gazcon A/S forma parte de la división Quality Air del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida.
* Para más información: www.atlascopco.es