INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


La industria alemana del plástico se muestra optimista


16/02/2011

Tras la acusada recesión de 2009 la industria alemana del plástico se está recuperando vigorosamente según la Federación de la Industria Alemana del Plástico, WVK.

Después de la profunda recesión sufrida en 2009, la industria del plástico alemana se está recuperando con fuerza. Según Ulrich Reifenhäuser, presidente de turno de la Federación de la Industria Alemana del Plástico (WVK), esta recuperación ha superado las expectativas de la industria hace 12 meses, y la tendencia positiva en el segundo semestre de 2010 cogió a muchos por sorpresa. Tanto es así, que las estimaciones más prudentes de mediados de año fueron superadas por los acontecimientos.

 

Logo de la WVK.


Los miembros de la WVK consideran los plásticos como motores de la innovación con oportunidades globales a largo plazo para el crecimiento. El material ofrece soluciones sostenibles para los desafíos  a los que se enfrenta el mundo, como el crecimiento demográfico, el cambio climático, la escasez de energía y recursos o la disponibilidad de los avances médicos.

La industria alemana del plástico está formada por unas 7.100 empresas que emplean a un total de 415.000 trabajadores y generan unas ventas en el mercado nacional de 95.000 millones de euros.

La industria alemana del plásticoha salido reforzada de la crisis, y se enfrenta a la competencia mundial con optimismo, dice Ulrich Reifenhäuser. Las ventas en algunas de las empresas de la industria han regresado a niveles anteriores a la crisis más rápidamente de lo esperado y en algunos casos el crecimiento es incluso superior. Muchas empresas del sector tienen carteras de pedidos repletas, lo que asegura la producción y el nivel de empleo para las próximas semanas y meses. Todos los subsectores de la industria están invirtiendo en la ampliación de capacidades. Las encuestas de primeros de año muestran un gran optimismo –concluye el directivo.

* Para más información: www.wv-kunststoff.org

Otras noticias