Alimatic

La máquina de inyección EGEL más grande del mundo


25/04/2008

EGEL, representada en España por Helmut Roegele S.A., ha finalizado recientemente la fabricación de la máquina de inyección más grande del mundo para a la firma alemana Otto Graf GmbH.

Se trata de una máquina de inyección EGEL de dos placas con una fuerza de cierre de 55.000 k y tres unidades de inyección para la producción de tanques subterráneos y containers de logística.

Con este desarrollo, EGEL ha superado todos los records. La duo 5500 no solamente puede producir pesos de inyección de hasta 140 kg. con sus tres unidades de inyección, sino que es también muy económica dado su extremadamente bajo consumo energético.

Hace unos tres años, EGEL recibió un encargo especial; el desarrollo de una máquina de inyección para un peso de inyección de hasta 150 kg. Los resultados han sido impresionantes: una EGEL duo 5500 con una fuerza de cierre de 55.000 k, combinada con tres unidades de inyección paralelas con un diámetro de husillo de 260 mm cada una, para la fabricación de containers subterráneos Carat de 6.500 litros de la firma GRAF.

La maquina de inyección de 25 metros de longitud pesa un total de 585 toneladas, al que hay que añadir el peso del molde de 160 toneladas.

Debido a sus medidas, la maquina ha tenido que ser ubicada en una fosa de dos metros. Estos parámetros la convierten en la máquina de inyección más grande del mundo de estas características. Con un consumo de energía específico de 0,34 kWh/kg en producción, esta máquina consigue récords de ahorro.

*Para más información:
www.roegele.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas