Alimatic

La nueva gama Systec, estrella del Fórum Tecnológico 2006 de Demag


17/11/2006

Entre los días 15 y 16 de noviembre ha tenido lugar en Sant Boi (Bacelona) el Demag Fórum Tecnológico, que, entre otras cosas, ha servido para dar a conocer las últimas novedades del fabricante alemán de inyectoras.
El Fórum ha querido ser un revulsivo para los asistentes (en su mayoría transformadores) en la búsqueda de nuevas soluciones a la actual situación por la que atraviesa al sector.

En este sentido, durante los dos días de las jornadas se han ofrecido interesantes ponencias como las de Genís de Tera, Director del Centro Español de Plásticos, la de Montserrat Escudero, Secretaria General de Sernauto (ambos en la imagen superior) o Xavier Mir, responsable de desarrollo de productos para automoción de General Electric.

En las jornadas intervino también Johann Hermann, Jefe de Ventas para Europa de Demag Plastic Group, que se encargó de ofrecer una visión global de la dimensión internacional de la compañía.

ovedades
Pero el Forum Tecnológico 2006 de Demag ha servido para dar a conocer de primera mano las últimas novedades de la firma.

Así, de la mano del Gerente de Demag España, Ángel Lozano (en la imagen superior) y de Joseph Regenhard, Director Técnico de la firma en nuestro país, los asistentes pudieron conocer y ver en funcionamiento el nuevo mando C-5, mucho más intuitivo y visual, con tres puertos USB, registro histórico de parámetros, control estadístico…

El C-5 viene incorporado en la nueva gama Systec de maquinaria de Demag, verdadera estrella del portfolio de productos de la multinacional alemana (en la imagen de arriba).

Recientemente presentada en Fakuma, se trata de un concepto modular de inyectora que se adapta a las necesidades de cada cliente, con versiones de 25 a 1.500 Tm y cierres hidráulicos (de 25 a 120 TM) y por rodillera (más de 120 TM).

Fiabilidad, robustez, precisión y facilidad de uso son las características comunes de la nueva gama.

Los asistentes pudieron ver en funcionamiento un modelo Systec con una célula de producción completa para la fabricación de una pieza para el sector de la automoción decorada con IMD.

Igualmente se presentó la gama Intelec de inyectoras eléctricas (en ia imagen superior), menos ruidosas (sólo 61 dB) y capaces de llegar en precisión donde no pueden las hidráulicas. Los modelos electricos son ideales para el sector farmacéutico por la posibilidad de trabajar en sala blanca.

* Para más información:www.dpg.com