HITEMA

La nueva serie de robots pequeños de Kuka, protagonista en unas jornadas de la firma


08/11/2006

Kuka ha celebrado esta semana en su sede de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) unas jornadas para sus clientes en las que la estrella ha sido la nueva gama de robots pequeños de seis ejes y Scara.
Además de la nueva serie de robots, durante las jornadas los máximos dirigentes de Kuka en la Península Ibérica han informado a los asistentes de la historia de Kuka, y de su amplia gama de equipos y de servicios postventa.

Una gama muy competitiva

Dentro de estos nuevos robots pequeños se encuentra la serie KR 5 sixx, integrada por robots de seis ejes con todas las ventajas que ofrecen los demás equipos de la compañía en las categorías de portación de cargas mayores.

Se trata de robots compactos, flexibles, especialmente rápidos y ágiles. Kuka los ofrece con dos rangos de alcances distintos, con 650 mm y 850 mm.

Para tareas de Pick & Place Kuka trae al mercado las series KR5 scara y el KR 10 scara. Estos nuevos modelos, de cuatro ejes, se pueden obtener con distintos alcances y carreras del árbol. El KR 5 scara posee alcances de 350 o 550 mm, mientras que el KR 10 scara tiene un alcance de 600 o 850 mm.

Una firma con trayectoria
Alejandro Zupan Dover, Director General de Kuka en la Península Ibérica; Jesús Sánchez y Miquel Font, de las áreas técnica y de ventas; y Roberto Camarasa, del departamento de servicio postventa, han participado en las jornadas con exposiciones sobre la trayectoria de Kuka y del grupo IWCA, al que pertenece, así como de las respectivas áreas de responsabilidad de cada uno de los ponentes.

* Para más información: www.kuka-e.com