Alimatic

La Seda alcanza los dos millones de beneficio neto en el primer trimestre


16/05/2006

La Compañía afronta su nueva ampliación de capital por valor de 418 millones de euros con excelentes resultados trimestrales a su espalda: un incremento del 24% en su beneficio neto y otro del 27% en su facturación.
La Seda de Barcelona ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre. Durante los tres primeros meses del año la compañía ha alcanzado los dos millones de euros de beneficio neto, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo período del año anterior.

Respecto al volumen de facturación cabe señalar un incremento del 27%, situándose en los 86,5 millones de euros. En el primer trimestre de 2005 la cifra erea de 68,2 millones.

PET
La Compañía también ha querido hacer públicos los datos de su producto estratégico, el PET.

Las ventas agregadas de las tres sociedades que integran el grupo (La Seda de Barcelona, Selenis Polímeros y Selenis Italia) han ascendido a 88.600 toneladas en este mismo período.

Estos resultados cobran especial valor si se tiene en cuenta que la compañía está a punto de afrontar una nueva ampliación de capital. El pasado 4 de mayo el Consejo de Administración de La Seda de Barcelona anunició esta operación por valor de 418 millones de euros, que se someterá a la aprobación de la próxima Junta de Accionistas.

* Para más información: www.laseda.es