GNEUSS

PUBLICIDAD

La Seda cierra la venta de Artenius a Cepsa Química


10/01/2011

La Seda de Barcelona ha vendido el 100% del capital social de Artenius San Roque a Cepsa Química por 32 millones de euros.

Fábrica de La Seda.La Seda de Barcelona, S.A (LSB) y CEPSA Química, S.A, íntegramente participada por Compañía Española de Petróleos, S.A., formalizaron el pasado 5 de enero el acuerdo de compra-venta de Artenius San Roque, S.A.U., hasta ahora titularidad de La Seda de Barcelona.

Con esta operación, LSB vende el 100% de las acciones de Artenius San Roque al Grupo CEPSA, a través de CEPSA Química S.A. El valor de la transacción, de unos 32 millones de euros, incluye tanto el precio del 100% de valor de las acciones de Artenius San Roque, factoría ubicada en Cádiz, como el valor de la deuda neta de la sociedad, a la fecha del cierre.

La compañía Artenius San Roque, S.A.U, con esta operación, pasa a denominarse CEPSA Química PET (CQ PET, S.A) y mantiene una plantilla de 40 trabajadores, mientras que otros 19 profesionales procedentes de Artenius San Roque pasan a integrarse en diferentes departamentos de CEPSA Química, S.A.

CEPSA Química PET, hasta ahora Artenius San Roque, posee una capacidad de producción de 175.000 Tm/año, y se estima que esté de nuevo operativa durante el primer trimestre del año.

La Seda de Barcelona continúa su proceso de desinversión de activos no estratégicos enmarcado en el Plan de Reestructuración, aprobado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, celebrada el 17 de Diciembre de 2009.

* Otras noticias relacionadas:

CEPSA compra a La Seda la planta de San Roque

* Para más información: www.laseda.es

Otras noticias