PUBLICIDAD

Alimatic

La Seda consigue dos premios LiderPack por dos botellas de PET


19/07/2012

APPE, la división de envases de La Seda de Barcelona (LSB), ha ganado dos prestigiosos galardones Liderpack en España por sus innovaciones en el envasado de agua mineral.

Los premios anuales Liderpack, organizados por la feria Hispack y la Asociación Graphispack, reconocen los mejores envases y embalajes fabricados en España. Los envases de APPE premiados en los galardones 2011 fueron la botella de 6,25 litros para Font Vella y la botella de 2,5 litros para aquaBona.

 

Botellas de APPE premios Liderpack 2011.

Las botellas diseñadas a medida incorporan un 25% de PET reciclado (rPET), lo que da como resultado una reducción del 12% en las emisiones de carbono en comparación con el uso del PET virgen. Un rPET que no afecta a la resistencia ni al rendimiento de los envases, ni a la calidad, higiene o gusto de las aguas minerales. Las botellas son también totalmente reciclables.

Además, ambos envases presentan otras innovaciones técnicas. El envase de Font Vella incorpora la exclusiva base preformada Contcatip, de APPE, que reduce el peso global e impide la acumulación del exceso de material en la parte inferior del mismo. Esto, junto con una reducción del grosor de la pared y la mejora en el cuello de la botella, asegura la optimización del material en todo el contenedor para crear un envase más ligero, al mismo tiempo que todavía retiene la resistencia y fiabilidad requeridas.

APPE dice que el envase más ligero consigue una reducción de las emisiones de dióxido de carbono que es equivalente a un ahorro de 15.000 árboles por año.

La botella de aquaBona también presenta una pieza preformada más ligera para ofrecer ahorros adicionales de energía y de emisiones de carbono. Además, el envase ostenta toda una serie de innovaciones de diseño para crear la diferenciación de marca en un mercado altamente competitivo.

La exclusiva forma incluye un área rebajada que proporciona un agarre conveniente para facilitar su manipulación y vertido. Este llamativo diseño también permite colocar la botella sobre una mesa directamente del frigorífico sin necesidad de decantar el contenido de la misma en una jarra. La botella puede almacenarse en la puerta del frigorífico, tanto vertical como horizontalmente, ayudando así a potenciar al máximo el espacio disponible.

* Para más información: www.appepackaging.com

Otras noticias