GNEUSS

PUBLICIDAD

La Seda de Barcelona, casi al 100%


26/05/2010

La Seda de Barcelona ha abierto su segunda línea de producción en el Prat de Llobregat (Barcelona). Para junio, prevé alcanzar el 100% de su capacidad, alcanzando las 14.000 TM al mes.

Con una plantilla actual de 122 personas, Artenius Prat tiene una capacidad productiva de 170.000 toneladas  de polímero PET al año. Con la apertura de esta segunda línea de producción, la fábrica aumenta su producción a 14.000 TM al mes, un 28% de la capacidad total de La Seda de Barcelona, que en la actualidad es de 50.000 TM mensuales, con niveles de ocupación en torno al 95%.

Según fuentes de la empresa, la buena situación que atraviesa el mercado está permitiendo a la compañía comenzar la senda de la recuperación de la cuota de mercado y por este motivo, y con el objetivo de poder adecuarse a la demanda y dar respuesta a sus clientes -las principales empresas del sector del consumo-, la compañía ha decidido incrementar la producción en sus instalaciones de El Prat. Asimismo, este incremento de la operativa industrial continuará gradualmente hasta alcanzar en el mes de junio el 100% de su capacidad instalada.

En estos momentos también se encuentran operativas las plantas de producción de PET del Grupo en Turquía, Italia -San Giorgio- , Portugal y Grecia.

*Otras noticias relacionadas:

La banca acreedora apoya a La Seda

Crédito de 371 millones para La Seda

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias