INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


La Seda de Barcelona, en liquidación


31/01/2014

El peor de los finales posible, el de su liquidación y disolución, ha llegado para La Seda de Barcelona (LSB).

El administrador concursal de LSB ha comunicado que la compañía entra en fase de liquidación lo que implicará también su disolución.

La Seda de Barcelona.

Según la comunicación oficial, el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, ante el que se tramita el concurso voluntario de La Seda de Barcelona, S.A. ha acordado abrir la fase de liquidación en el concurso de la compañía.

Como consecuencia de ello, ha dispuesto adicionalmente dejar en suspenso durante la fase de liquidación las facultades de administración y disposición de la sociedad sobre su patrimonio con todos los efectos establecidos en el Título III de la Ley Concursal, acordar su disolución, así como el cese de su órgano de administración, la suspensión de sus facultades de administración y disposición sobre el patrimonio, quedando sustituido en el ejercicio de éstas por la administración concursal; todo ello sin perjuicio de continuar el administrador social con la representación de LSB en el procedimiento concursal y sus correspondientes incidentes.

Igualmente se ha requerido a la administración concursal para que presente el correspondiente plan de liquidación y acordar el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones, si las hubiere.

De esta forma se inicia la liquidación y el fin de esta firma catalana tan emblemática del sector a la que nadie finalmente ha podido salvar, después algunos intentos como hemos ido publicando.

*Otras noticias relacionadas:

Se enciende una luz para La Seda de Barcelona

* Para más información: www.laseda.es

 

Otras noticias