Alimatic

La Seda de Barcelona formaliza la adquisición de Selenis Polímeros y Selenis Portugal


16/02/2006

Los servicios de la competencia de España, Portugal e Italia dan el visto bueno a La Seda para que cierre la adquisición del 70% de Selenis Polímeros y Selenis Portugal por valor de 56 millones de euros .
El proceso mediante el cual La Seda de Barcelona acordó con Selenis Holding la compra del 70% de las compañía lusa Selenis Polímeros y la italiana Selenis Portugal (antes Aussapol) por 98 millones de euros, continua su curso con éxito.

En un comunicado hecho público por La Seda de Barcelona se explicita que la compra se ejecutará tras haber recibido las respectivas autorizaciones de los servicios de la competencia de España, Portugal e Italia.

Tal y como publicaba esta misma revista electrónica el pasado 2 de febrero, no es esta la única operación que tiene en marcha la compañía. Cabe recordar que también se halla inmersa en la adquisición de la firma griega Volos, única productora de PET en su país y el la zona de los Balcanes y cuya capacidad de producción es de 80.000 toneladas anuales.

Con el cierre de las dos operaciones en curso La Seda de Barcelona llegaría a producir hasta 525.000 toneladas anuales de polímeros PET y facturar más de 700 millones de euros anuales.

* Para más información: www.laseda.es