COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La Seda firma un crédito con Caixa Geral


28/10/2009

La Seda de Barcelona ha firmado un crédito de 10 millones de euros con Caixa Geral.

La Seda de Barcelona ha firmado un crédito de 10 millones de euros con la entidad lusa Caixa Geral, para financiar el proyecto industrial de Sines. Además, esta línea de crédito permite contribuir a destensar el circulante de la compañía en el corto plazo. El acuerdo alcanzado con Caixa Geral supone el respaldo del principal accionista al plan de reestructuración de la multinacional química.

Paralelamente, después de un intenso escenario de negociación, La Seda de Barcelona ha acordado, con las entidades que forman parte del crédito sindicado, un term sheet (hoja de condiciones) para reestructurar la deuda adquirida en junio de 2006 por un importe de 600 millones de euros. En estos momentos, la banca ha iniciado un proceso de aprobación de las condiciones que concluirá en un plazo máximo de 4 semanas.

El plan de reestructuración contempla la emisión de una ampliación de capital por valor de 150 millones de euros. A la espera de esta apelación al mercado, que deberá ser ratificada por la Junta General de Accionistas, la compañía necesita una línea de financiación puente por valor de 30 millones de euros. Además de los 10 millones aportados por Caixa Geral, La Seda de Barcelona está pendiente de recibir un crédito del Institut Català de Finances (ICF) por 15 millones de euros que permita reactivar la actividad industrial en Cataluña.

Adicionalmente, la compañía está buscando fuentes de financiación alternativas, por 5 millones de euros, para contribuir a paliar la necesidad de liquidez inmediata del líder europeo de PET Sotutions.

Respecto al plan de venta, a medio plazo, de activos no estratégicos, la multinacional química negocia la desinversión de IQA por un importe de hasta 50 millones de euros. En este sentido, La Seda de Barcelona ha iniciado el proceso que concluirá con la venta de la planta tarraconense por la que en estos momentos se han interesado 5 grandes compañías.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias