HITEMA

La Seda, Montefibre y Evertis forman la empresa Fibras Europeas de Poliéster


22/12/2006

La Seda de Barcelona, S.A., Montefibre S.p.a. y Evertis S.A.C.V han constituido la sociedad Fibras Europeas de Poliéster, S.L. con un capital social de 12 millones de euros.
La Seda de Barcelona, S.A. ha aportado a esta nueva sociedad sus activos de fabricación de fibra de poliéster, mediante su participación en Fibracat Europa, S.L., por un valor de 2.3 millones de euros, por lo que ostenta el 19% de la nueva sociedad.

Montefibre ha aportado también sus activos de producción de fibra de poliéster, a través de la participación en su filial Fidión, S.R.L., por un valor de 4.8 millones, lo que representa el 40% de la nueva sociedad.

Por su parte Evertis S.A.C.V. aporta su participación en Fibracat Europa, S.L. por un valor de 4.9 millones, ostentando el 41% de Fibras Europeas de Poliéster, S.L.

Sinergias productivas
Esta nueva empresa tendrá por objeto producir y comercializar las Fibras de Poliéster que Fibracat Europa y Montefibre produzcan en sus instalaciones de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Acerra (ápoles), respectivamente.

Con este acuerdo se optimizará el negocio de las fibras de poliéster de ambas compañías a través de la racionalización de los costes, sinergias productivas y acciones comerciales conjuntas.


La Seda adquiere parte de SIMPE
A su vez, como consecuencia de los acuerdos globales alcanzados con Montefibre, La Seda ha adquirido el 19,1% del capital de SIMPE, propiedad de Montefibre, por 7 millones de euros.

La compañía italiana SIMPE S.p.A. es propietaria de una planta industrial de polimerización de poliéster situada en Acerra (ápoles) con una capacidad de producción de 200.000 toneladas anuales.

El proyecto de SIMPE es realizar las inversiones necesarias para producir 150.000 toneladas de PET en un plazo de 2 años. Para financiar estas inversiones La Seda ha adquirido el compromiso de suscribir el 100% de una ampliación de capital a realizar el próximo año por un importe de 20 millones de euros, con lo que pasará a tener el 50,1% del capital de la sociedad italiana.

* Para más información: www.laseda.es