Maag

La Seda podría producir preformas para Coca-Cola


26/05/2008

El grupo químico ha presentado una oferta para producir preformas de PET para Coca-Cola en Rumanía. Según su presidente, Rafael Español, compite con cuatro o cinco ofertas más.

Coca-Cola quiere unificar su producción de preformas del Este de Europa en una sola instalación con una capacidad de producción anual de preformas de un billón.

La Seda de Barcelona entró en Rumanía hace dos años con la compra de los activos de producción de PET de la compañía turca Advansa (grupo Sabanci) por 320 millones de euros.

Tras la compra del negocio de la división europea de Amcor y echarse atrás con Interquisa, La Seda ha dado por finalizado el proceso de expansión mediante adquisiciones.

Español viajará a finales de mes a Omán para negociar la posible instalación de una fábrica de envases de plástico en ese país de la mano de Oman Oil Company, grupo que controla el 6% de La Seda.

La Seda finalizará 2008 con una facturación próxima a los 2.200 millones de euros y un beneficio bruto operativo (EBITDA) de entre 170 y 180 millones de euros, según las previsiones apuntadas por su presidente.

* Para más información: www.laseda.es