COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La Seda, proveedor de materia prima para la automoción


18/03/2010

La Seda de Barcelona ha desarrollado, juntamente con Ficosa y Zanini, Petauto, un PET reforzado y reciclable especialmente indicado para la industria del automóvil.

La Seda de Barcelona tiene claro que ha de diversificar su cartera de negocio como base para su crecimiento futuro. Así, además del sector de envases alimentarios, la empresa quiere entrar también en el de los componentes para automóviles con un producto específico denominado Petauto.

Petauto

El presidente de La Seda, José Luis Morlanes (dcha) y Antoni Pons, de Leitat.

Petauto es un PET reforzado, 100% reciclable y en cuyo desarrollo ha jugado un papel importante el Centro Tecnológico Leitat, socio estratégico en I+D+i de La seda de Barcelona. Este producto está especialmente indicado para la fabricación por inyección de tapacubos y retrovisores, por lo que competirá con las poliamidas y el ABS, un mercado mundial que se calcula en 300.000 toneladas anuales.

Además de su total reciclabilidad, Petauto tiene la ventaja, según sus creadores, de su precio, sensiblemente inferior al de otros plásticos con los que competirá en condiciones de dureza y resistencia, como las poliamidas y el ABS mencionados. El producto, que cuenta con todas las especificaciones, requisitos y normativas del sector de la automoción, requiere un menor consumo energético que otros plásticos técnicos al ser inyectado.

Según explicó ayer el presidente de La Seda, José Luis Morlanes, Petauto comenzará a fabricarse en la planta de El Prat de LLobregat, con una capacidad inicial instalada de 3.000 toneladas anuales y, a medida que el mercado vaya demandándolo, su producción podrá ampliarse incluso también a otras fábricas.

Además Petauto podrá fabricarse también a partir de PET reciclado mediante procesos de reciclado químico, lo que otorga a este plástico las mismas propiedades que el PET virgen. Para hacerlo posible la inversión necesaria por planta asciende a 3 millones de euros.

Además de la diversificación de aplicaciones y mercados, Petauto está en línea con los objetivos de La Seda de convertirse en un referente en la fabricación de plásticos reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias