GNEUSS

PUBLICIDAD

La Seda retoma las obras de construcción de su planta portuguesa de Sines


29/04/2010

La Seda de Barcelona (LSB) ha recibido un crédito puente de 95 millones de euros de Caixa Geral para reanudar las obras de la planta de PTA de Sines (Portugal).

El calendario de obras, suspendido desde el pasado mes de septiembre de 2009, reiniciará su actividad a principios de mayo. 

El préstamo puente forma parte del Project Finance de 371 millones de euros, formalizado a finales de enero de 2010, y que éste será desembolsado tras la ejecución de la ampliación de capital social de la compañía.

sines la seda

Los nuevos recursos garantizan la consecución de los compromisos de la compañía respecto al proyecto Sines: reactivar el plan de obras previsto para las instalaciones – que se integrarán al Grupo Seda como Artenius Sines- y facilitar el cumplimiento de los plazos de construcción establecidos con el objetivo de iniciar su operativa comercial durante el segundo semestre de 2011.

La fábrica
La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 700.000 toneladas anuales de PTA. Con estas capacidades, Artenius Sines, se configura como una de las mayores plantas estratégicas de producción de PTA a nivel mundial.

Desde su nueva filial, LSB, genera 150 nuevos puestos de trabajo directo y 200 indirectos, además de un significativo aumento de la actividad local durante los 2 años de construcción de la infraestructura.

Artenius Sines se proyecta como una planta de producción competitiva a escala global y contará con tecnología de producción de PTA de última generación. Una tecnología que presentará importantes ventajas de costes frente a la media de las plantas europeas.

*Otras noticias relacionadas:

La banca acreedora apoya a La Seda

Crédito de 371 millones para La Seda

*Para más información: www.laseda.es

Otras noticias