HITEMA

La Sociedad de Ingenieros en plásticos premia a Borealis


29/09/2006

La Sociedad de Ingenieros en plásticos ha premiado una solución monomaterial de Borealis para el sector del automóvil.
Borealis y el grupo BMW, fabricante de automóviles y motocicletas de gama alta, han desarrollado una nueva solución para los soportes de los salpicaderos de BMW, que incluye un nuevo material y una herramienta de ensayo.

Esta innovación, que contribuirá a reducir los costes del conjunto y los tiempos de desarrollo de los modelos futuros, ha sido premiada en la 10ª edición del Automotive Division Award 2006 que otorga la Sociedad de Ingenieros en plásticos, en la categoría de componentes para interiores de vehículo.

El nuevo grado, denominado epol GB215HP, ha sido desarrollado para conseguir una solución monomaterial para la parte superior, media e inferior de los soportes de salpicadero. El compuesto, de polipropileno (PP) reforzado con un 20 % de fibra de vidrio larga, cumple una serie de características especificadas por BMW.

Las excelentes propiedades mecánicas de epol proporcionan la elevada rigidez y la estabilidad dimensional necesarias para cumplir todos los requisitos funcionales de los acabados interiores. Además, este material dota al componente de una gran absorción de la energía que evita que se astille ante un choque fuerte y, por tanto, aumenta la seguridad de los pasajeros. Esta solución presenta otras ventajas, como la baja emisión, que reduce el empañamiento del parabrisas, y la estabilización térmica a largo plazo, que evita el envejecimiento del material.

* Para más información:www.borealisgroup.com