PUBLICIDAD

BRENNTAG


Lang Laser abre una fábrica en Barcelona


16/07/2025

La multinacional alemana Lang Laser ha abierto una fábrica en la localidad barcelonesa de Sant Salvador de Guardiola, la primera fuera de sus fronteras.

Lang Laser

Lang Laser, que fabrica maquinaria láser para el tratamiento del plástico para envase alimentario, ha invertido dos millones de euros en su nueva planta barcelonesa, en la que prevé crear una treintena puestos de trabajo hasta 2027 fecha en la que estará plenamente operativa.

La nueva planta de Lang Laser en Barcelona cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, repartidos entre el área de fabricación (600) y oficinas (400).

La que es la primera fábrica de la multinacional fuera de Alemania, ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad empresarial del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat catalana. Asimismo, la compañía ha contado con un crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para financiar la operación.

Como ha explicado Jaume Martínez, director general de Lang Laser Iberia (en la imagen), «Con la nueva planta en Cataluña tenemos el objetivo de duplicar la producción global del grupo, pero también hacerlo incorporando a nuevos proveedores de calidad como los que nos puede ofrecer la comarca del Bages«.

Sobre Lang Laser

Lang Laser diseña y produce maquinaria industrial con tecnología láser enfocada a modificar plástico flexible, principalmente por el sector del packaging alimentario. Entre otros usos, la maquinaria de la empresa se encarga de realizar incisiones para la apertura fácil de los envases o perforaciones para mantener fresco el producto.

Igualmente, la empresa es uno de los principales proveedores de soluciones de acabados en plástico flexible mediante tecnología láser. Los principales medios de procesado son el rallado, perforado, corte y codificación de una gran variedad de films, laminados y papeles.

En este sentido, los sistemas modulares de la firma se integran en cualquier línea de producción, existente o nueva, y son utilizados mayoritariamente en la industria alimentaria y farmacéutica.

Además, esta fábrica permitirá a la compañía parte de su producción fuera de Alemania. Con sede en Cataluña, la filial española de la empresa lleva desde 2021 realizando tareas comerciales, de servicio técnico y de ensamblaje de maquinaria.

Lang Laser es una empresa familiar fundada en 1992 en Alemania. En sus más de 30 años de trayectoria, ha comercializado más de 1.000 máquinas láser distribuidas en unos setenta países.

*Para más información: https://www.lang-laser.de/es/inicio/

MundoPlast

16.07.2025

Otras noticias