Lanxess abre una planta en Estados Unidos


17/01/2008

El grupo de especialidades químicas Lanxess ha abierto una nueva planta para el negocio del sector farmacéutico de su filial Saltigo en Redmond, Washington, en Estados Unidos.

Estos nuevos laboratorios proveerán a Saltigo de una base para producir e investigar en el mercado farmacéutico más grande del mundo. Saltigo hará uso de estas instalaciones anteriormente utilizadas por ICOS Corporation, una filial del grupo farmacéutico estadounidense Eli Lilly & Co. De momento, empezarán a trabajar en estas instalaciones hasta 25 personas, donde producirán ingredientes farmacéuticos para los primeros ensayos clínicos e incluyendo la fase clínica IIa.

Saltigo opera globalmente como especialista en el sector de las síntesis exclusivas (custom synthesis) con alrededor de 1.400 empleados. Esta filial perteneciente al 100% al grupo Lanxess ofrece servicios a tres líneas de negocio -farmacéutico, agroquímico y especialidades químicas.

La compañía ofrece una gama completa de servicios para clientes, como investigación en rutas alternativas, mejoras de proceso, métodos analíticos, pilotaje, producción y apoyo regulatorio. Saltigo obtiene el 90% de sus ventas, que alcanzaron los 400 millones de euros en 2006, en el sector del custom synthesis. La compañía es uno de los proveedores líderes en su sector.

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias