PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Lanxess esquiva la crisis en 2008


19/03/2009

A pesar del notable descenso de la demanda, Lanxess consiguió cumplir sus objetivos para el ejercicio 2008, obteniendo una facturación de 6.576 millones de euros, frente a los 6.608 millones del ejercicio anterior.

Lanxess consiguió esquivar en 2008 los efectos de la crisis, que se materializaron en un importante descenso de la demana, obteniendo unos resultados positivos. Además de una cifra de facturación en línea a la obtenida en 2007, Lanxess obtuvo en 2008 un EBITDA antes extraordinarios de 721 millones de euros, frente a los 719 del año anterior; mientras que el EBIT se incrementó un 49,8%, situándose en 322 millones de euros, frente a los 215 millones de 2007. Por su parte, el resultado neto mejoró un 52,7%, alcanzando los 171 millones de euros (112 del ejercicio anterior).

La compañía atribuye estos resultados al notable incremento en los precios de las materias primas y la energía que, según Lanxess, compensaron integramente los descensos de demanda, sobre todo durante el último trimestre del año, en el que se acentuó la recesión en industrias como la automovilística, la del cuero y el ramo de la construcción.

En España, el grupo alemán sufrió en 2008 un descenso del 4% en su facturación a causa de la crisis económica.

Challenge09
Para 2009, la compañía no cuenta con espectativas demasiado halagüeñas y prevé, al menos para el primer trimestre de 2009, obtener unos resultados más bajos que en 2008. Por ello, el Grupo ha puesto en marcha el paquete de medidas Challenge09, formado por más de 100 planes, ideados para combatir el retroceso de la demana, ahorrando unos 250 millones de euros en los próximos dos años.

El futuro, en el mercado ruso
Junto a las medidas paliativas, Lanxess se centrará este año en expandir su presencia en mercados emergentes como el ruso y en los paises CIS. Es por este motivo que acaba de inaugurar una oficina comercial en Moscú, destinada a la comercialización de caucho de altas prestaciones, productos químicos y plásticos.

Lanxess, que en 2007 alcanzó unas ventas anuales en Rusia de 40 millones de euros, destinará a esta oficina un capital humano de 30 trabajadores, que estarán dirigidos directamente por Georges Barbey, Director General de Lanxess.

Además de la nueva compañía de ventas, la filial de Lanxess, Rhein Chemie, planea instalar cerca de la ciudad de izhny ovgorod, al este de Moscú, una planta de producción que producirá aditivos para polímeros y distribuirá agentes para el procesamiento de caucho y la industria de los neumáticos a partir de mediados de 2010.

*Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias