Las ayudas del ICO, oportunidad


27/02/2009

El ICO acaba de poner en marcha una serie de ayudas económicas en forma de línea de crédito por valor de 10.000 millones de euros para las pymes españolas.

El perfil de las empresas que pueden beneficiarse de estas ayudas es el de las pymes con menos de 250 empleados y un volumen de negocio hasta 50 millones de euros, que no tengan abierto expediente por morosidad en ninguna entidad de crédito.

Las ayudas pueden solicitarse directamente en las oficinas de los 27 bancos y cajas que han suscrito el acuerdo de colaboración con el ICO. Ellos tienen potestad para aprobar la concesión de la ayuda, pudiendo requerir garantías hipotecarias o personales si fueran necesarias.

El máximo que puede solicitarse es de 500.000 euros por año y empresa. El plazo de amortización es de un máximo de tres años, con una carencia de seis meses.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 21 de diciembre de 2009 o hasta que se agoten los fondos. Si la demanda excede las previsiones, el ICO podría ampliar la línea, tal y como hizo con la línea ICO-Pyme en 2007, a la que tuvo que añadir 2.000 millones de euros.

*Para más información: www.ico.es

Otras noticias