PUBLICIDAD

El salón, celebrado en París del 8 al 10 de marzo, recibió 36.946 visitantes profesionales.
JEC World, la feria internacional de materiales compuestos más grande del mundo, se celebró por primera vez en el recinto Paris ord Villepinte, del 8 al 10 de marzo. El salón batió nuevos récords, con una superficie total de 62.000 m2, 1.300 expositores y 36.946 visitantes profesionales. Una de las novedades de la feria fueron los Planetas, cuatro zonas de exposición nuevas con una superficie total de más de 1.800 m2.
Los organizadores, satisfechos
Según la presidenta y Directora Ejecutiva de JEC Group, empresa organizadora de la feria, la Sra. Frédérique Mutel, la reacción unánime ante la última edición del salón ha sido de orgullo por parte de la industria de los materiales compuestos y de alegría en JEC Group: los equipos de JEC han realizado un trabajo fantástico presentando los materiales compuestos de la forma más impresionante. En JEC World 2016 se presentaron, compartieron y exhibieron un sinfín de productos y tecnologías. Los materiales compuestos siguen evolucionando y extendiéndose. En un mundo que apuesta por el ahorro de energía y el reciclaje, los materiales compuestos se erigen como una de las mejores respuestas. Deben encontrarse soluciones innovadoras a los retos actuales y futuros, en términos de mayor rendimiento, menor peso, menores costes y tiempo de procesamiento y, por supuesto, deben abordarse los apremiantes problemas medioambientales.
Cuatro planetas de innovación
En el evento de este año se presentaron cuatro Planetas de Innovación, cada uno de ellos destinado a un mercado de usuarios finales específico (el Aero Planet, el Auto Planet, patrocinado por Hexion, el Sports Planet y el Sustainable Planet). Estas zonas recibieron muchas visitas; en ellas, los visitantes pudieron ver, tocar y experimentar piezas de materiales compuestos innovadores, observar demostraciones y formular preguntas sobre las innovaciones.
uevo concepto de feria
Para reflejar fielmente la dimensión global de la exposición, que atrajo a participantes de más de 100 países, el evento presentaba en su edición 2016 un nombre nuevo, JEC World, y estrenaba ubicación, para una mayor comodidad de expositores y visitantes, en la zona norte de París, más cerca del aeropuerto Charles de Gaulle, las estaciones de tren y otros centros de conexión. En esta nueva etapa del salón, la superficie total ha aumentado hasta los 62.000 m2, ofreciendo a visitantes y expositores una feria más grande con características complementarias que mejoran la experiencia de la visita. Entre estas características se incluye una nueva aplicación para móviles, conexiones a Internet en todo el recinto, un servicio de conserjería y pantallas táctiles digitales.
Contenido paralelo a la muestra comercial
Durante los tres días de feria, los participantes han tenido la oportunidad de enriquecerse profesionalmente con los contenidos de las 11 conferencias, las 30 presentaciones técnicas y las más de 40 presentaciones sobre los Planetas. Una gran delegación de visitantes y expositores coreanos acudió al evento para representara la República de Corea, el país homenajeado en el mismo. Estos expositores exhibieron sus últimos avances, particularmente en el carbono, demostrándole al mundo que se han convertido en uno de los principales protagonistas de la industria de materiales compuestos.
Otros eventos dignos de mención fueron los premios JEC Innovation Awards, con sus 29 ganadores; el Automotive Composites Circle; el zonas Live-Demo; las zonas Composites in Action; y las 1.950 reuniones BtoB que se organizaron.
La próxima edición de JEC World tendrá lugar en el recinto ferial de Paris ord Villepinte del 14 al 16 de marzo de 2017.
*Para más información: www.jeccomposites.com