GNEUSS

PUBLICIDAD

Las cifras finales de la Plast 2015


13/05/2015

La pasada Plast 2015, celebrada en Milán del 5 al 9 de mayo acaba de hacer públicos los datos de visitantes.

Así, este año, la feria recibió 50.087 visitantes, una cifra ligeramente inferior a la de la anterior edición de 2012, cuando se recibieron 50.593. Del total de visitantes de la edición de 2015, 18.031 fueron extranjeros de 115 países, en su mayoría europeos (el 71,4%), además de estadounidenses y asiáticos.

Plast 2015.

La proyección internacional de la feria se confirma tanto por el porcentaje de visitantes extranjeros recibidos, que fue ligeramente inferior a 2012 (hace tres años se recibieron 18.162 de 121 países), como por las numerosas delegaciones de compradores de otros países (40 delegaciones con un total de 300 profesionales), todos satisfechos con las reuniones celebradas durante la Feria.

También se produjo un ligero descenso de visitantes italianos con respecto a la edición anterior (32.056 frente a 32.431);, algo esperado por los organizadores, que ponen de relieve que, a pesar de las dificultades económicas por las que pasan las empresas, la Plast 2015 ha demostrado un buen nivel de vitalidad, tanto en términos de contactos de negocios, como en número de expositores (1.584 este año frente a 1.514 en 2011);.

Mario Maggiani, Director General de Promaplast, entidad organizadora del salón, ya ha previsto las directrices para la próxima edición, que romperá la trienalidad de la Plast al celebrar su próxima edición del 26 al 30 de septiembre de 2017. Las tres ferias satélite – caucho, impresión 3D y Start Plast – se convertirán en características permanentes y nuevas áreas temáticas.

Gracias en parte a las peticiones de los expositores o expositores potenciales, ahora que la feria de este año ha terminado empezamos a trabajar de cara a la próxima edición, para estar un paso por delante y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y las nuevas fronteras tecnológicas, comenta Maggiani.

Vamos a organizar una serie de áreas temáticas que representan el futuro, uno de los cuales será el reciclaje. Se trata de un sector en el que se están invirtiendo importantes recursos financieros y las empresas italianas siempre han estado a la vanguardia de la innovación. El otro gran tema al que dedicaremos más espacio es el de los materiales compuestos, que están encontrando nuevas aplicaciones. Estos son los materiales avanzados utilizados en industrias líderes como la de la fabricación de automóviles, aeroespacial, aeronáutica, construcción naval: todos los sectores en los que la industria italiana es un líder mundial.

*Otras noticias relacionadas:

Primeras impresiones de la Plast 2015

*Para más información: www.plastonline.org

Otras noticias