PUBLICIDAD

BIO-FED

Las inyectoras GX de KraussMaffei incorporan la tecnología Spinform


21/06/2013

Entre las novedades de KraussMaffei, que podrán ser vistas en la próxima K2013, figura la incorporación de la tecnología SpinForm a la serie de máquinas GX con diseño de plato giratorio, para potenciar soluciones multicomponente.

En Düsseldorf, una GX 550 SpinForm producirá componentes hechos de termoplástico y poliuretano con un acabado lacado de alta calidad utilizando la tecnología multicomponente.

 

Inyectora de la serie GX de KraussMaffei.

Las máquinas de plato giratorio SpinForm de KraussMaffei son ideales para la producción de piezas multicomponente muy demandadas en el mercado. Junto con la bomba servodirigida BluePower, las GX consiguen nuevos estándares de ahorro energético para inyectoras multicomponentes, especialmente en el segmento de fuerzas de cierre medias y grandes, a la vez que constituyen las piezas clave en las celdas de producción automáticas para la fabricación de piezas multicomponentes complejas. Todo esto se traduce en una mayor calidad de los componentes y una logística más sencilla para los tansformadores.

Las piezas son extraídas por un robot IR 60 R2030 F/K que también continúa con el resto de etapas del proceso. Tanto el robot como el resto de componentes de automatización, incluyendo la caja de seguridad están instalados en la plataforma transportable del robot, instalada, ajustada y puesta a punto directamente por KraussMaffei.

La demanda de superficies de calidad premium para piezas de plástico en un único proceso está creciendo  y KraussMaffei está sabiendo dar respuesta a esto de forma pionera con sus tecnologías de procesamiento SkinForm y ColorForm.    

* Para más información: www.kraussmaffei.com / www.coscollola.com

Otras noticias