PUBLICIDAD

BRENNTAG


Las novedades de SABIC en Pharmapack 2014


13/02/2014

SABIC participa estos días en Pharmapack Europe 2014 (París, 12-13 de febrero) para demostrar su intención de expandirse aún más en el mercado sanitario.

En la feria, SABIC presenta dos nuevos grados farmacéuticos de polipropileno destinados a jeringuillas y otros dispositivos médicos de dosificación, así como envases para aplicaciones sanitarias. Los dos grados, SABIC PP PCGR40 y su variante lubricada SABIC PP PCGR40L, son copolímeros random normalmente utilizados para productos de pared delgada con altos niveles de transparencia. 

ovedades de SABIC en Pharmapack 2014.

SABIC ya ofrece un suministro sólido de una amplia cartera de poliolefinas y termoplásticos de ingeniería desarrollados y producidos específicamente para el mercado sanitario, y su oferta global de productos y servicios responde precisamente a la necesidad que manifiestan las empresas que fabrican dispositivos médicos y envases farmacéuticos de tener un único proveedor fuerte y fiable de materiales sanitarios.

SABIC PP PCGR40, resulta –entre otros– idóneo para la producción de jeringuillas de tres componentes, en las que una junta elastomérica aporta la lubricación necesaria al émbolo. Para las jeringuillas de dos componentes se puede considerar el uso del segundo grado, SABIC PP PCGR40L, porque la lubricación la proporciona el propio émbolo, lo que supone una gran precisión en la dosificación.

Los elevados niveles de transparencia de ambos grados se consiguen gracias a la transparencia inherente de los copolímeros random de polipropileno combinada con el uso de la última tecnología clarificante. Ambos factores sumados se traducen en un nivel extraordinario de seguridad para los pacientes, ya que es muy fácil ver el nivel del líquido que contiene la jeringuilla, garantizando al mismo tiempo la ausencia de burbujas. Ambos grados nuevos son grados de reactor, lo que resulta en materiales considerablemente puros. 

Los dos grados nuevos tienen una fluidez (MFR) de 40 g/min, lo que no solo permite la producción de dispositivos y envases médicos de pared delgada, sino que también ayuda a los transformadores a reducir los tiempos de ciclo en comparación con los grados con una fluidez de entre 30 y 35 g/min comúnmente utilizados en la industria sanitaria. Esto supone a su vez ventajas en términos de ahorro de energía, costes de transformación finales y sostenibilidad global, un aspecto cada vez más importante para las compañías del sector. 

Los nuevos grados fueron sometidos recientemente a pruebas de moldeo en un molde de alta precisión de 32 cavidades Schöttli AG, en la propia fábrica del molde. Estamos muy impresionados con los resultados –dice Eberhard Dengler, Director de Producto de la división médica de Schöttli AG–. Hicimos algunas pruebas contiguas con jeringuillas moldeadas con otros grados de polipropileno destinados a esa aplicación, y las calidades estéticas superiores de las piezas hechas con las resinas SABIC eran claramente visibles a simple vista. Además, pudimos acelerar la máquina de inyección, lo que mejora el rendimiento de transformación

*Para más información: www.sabic.com

 

Otras noticias