PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Las nuevas tecnologías de los bioplásticos tendrán su sitio en PE 2009


22/04/2009

La PE 2009, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio de 2009, en el McCormick Place de Chicago, tendrá a las tecnologías de los bioplásticos como protagonista.

La presencia de los bioplásticos en el salón se plasmará en el intercambio de exposiciones y tecnología de los polímeros derivados del maíz, semilla de ricino, soja, papas, tapioca y otros recursos naturales. Tres compañías de materia prima informarán acerca de las nuevas operaciones para la fabricación del bioplástico y 39 firmas, agencias y consorcios de la industria harán presentaciones sobre tecnología y estrategias de negocios en materia de bioplastico. 

En la zona de exposiciones habrá por lo menos dieciséis pabellones donde los bioplásticos serán la característica única o principal de la exposición. Además, habrá otros expositores que presentarán aditivos y equipos de elaboración diseñados específicamente para este nuevo tipo de polímero.
 
A diferencia de los productos petroquímicos basados en petróleo bruto y en gas natural usados para producir plásticos sintéticos convencionales, las sustancias derivadas de las plantas son renovables, lo cual promete recursos ilimitados al mismo tiempo de que los combustibles fósiles se vuelven cada vez más escasos. Además, muchos bioplásticos son intrínsecamente biodegradables.

* Para más información: www.npe.org

 

Otras noticias