Las últimas soluciones en envasado de botellas de Krones, en Emballage 2008


29/10/2008

Krones AG de eutraubling presentará en la feria Emballage 2008, que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre en París, una nueva estación de agrupación, una etiquetadora de diseño modular, ofertas del servicio posventa LifeCycle Service y soluciones de intralogística.

Para agrupar los embalajes no retornables de manera segura y rápida ha sido desarrollada la nueva estación de agrupación Robobox de Krones, una unidad compacta y flexible para distribuir y girar unidades de embalaje y que ofrece máxima libertad en cuanto a alternativas de agrupación de embalajes. La gran innovación de Robobox: la herramienta de agarre conduce los embalajes con encaje de forma a lo largo de todo el proceso de giro y de distribución.

En Emballage estará en acción el sistema de agrupación de embalajes Robobox junto con la unidad lineal de paletización Modulpal 2A.

La nueva Sleevematic M es la solución flexible de Krones para muchas alternativas de decoración, ya sea como manguito de cuerpo completo o parcial o como precinto de seguridad. La nueva segunda generación de máquina de construcción modular posee un diseño aún más compacto. Se pueden integrar diferentes módulos de almacenes de bobinas y sistemas de retractilado. Algunas de sus optimizaciones son el acceso mejorado al módulo, su mayor seguridad funcional y la simplificación del cambio de todas las piezas del juego de formato, lo cual agiliza dicha tarea.

La llenadora Sensometic VPVI con mando por sondas se presenta en nuevo diseño higiénico y con tiempos reducidos para el cambio de formato. Los productos a envasar incluyen cerveza y bebidas alcohólicas premezcladas, todo tipo de aguas y refrescos, bebidas envasadas en caliente como zumos y bebidas refrescantes de zumos de frutas, con o sin pulpa. También está disponible en ejecución con sujeción de las botellas por el anillo del cuello para el embotellado de botellas PET. La válvula de llenado con cuerpo espiral favorece un embotellado con baja absorción de oxígeno y poca formación de espuma. Otra ventaja son los bajos valores de emisión de ruidos de este nuevo concepto de llenadora.

Una posición perfecta de la etiqueta y una codificación correcta son factores decisivos para la calidad del envase y embalaje. Durante el control de etiquetas con el dispositivo de control Checkmat EM con un total de cuatro cámaras, una cámara CCD controla la posición correcta de la etiqueta sobre el envase. El sistema controla además si ha sido aplicada la etiqueta correcta prevista para un producto determinado. Además puede leer cifras y caracteres en texto legible, para así controlar si los datos de marcación son correctos y están completos.

La intralogística adquiere cada vez mayor importancia en calidad de proceso clave en plantas de producción. En la intralogística, Krones diseña conceptos integrales y aprovecha para ellos proveedores consolidados para algunos componentes individuales del sistema. De esta manera diseña soluciones a la medida de cada cliente.

* Para más información: www.krones.com

Otras noticias