HITEMA

Las ventajas del Stanyl PA46 de DSM serán mostradas en la feria K


12/07/2007

El Stanyl PA46 es el matrial a escoger para la producción de una amplia gama de engranajes: engranajes internos, de accionamiento del motor, engranajes para substituir el acero, engranajes para la dirección asistida eléctrica, etc.

Entre las ventajas encontramos mayor libertad de diseño como resultado de la rigidez, potencia y resistencia a la plastodeformación del material a temperaturas de 150º – 220ºC, un 150% mayores en comparación con otras Pas y PPAs.

El Stanyl proporciona gran durabilidad, resistencia a la abarasión y al desgaste extrema consecuencia de su inigualable ductilidad, resistencia a la fatiga y a la plastodeformación gracias a su 70-80% de cristalinidad. Si se recristaliza, las piezas muestran menos cambios dimensionales debido a la inferior absorción de humedad comparado con la PA66. Entre otros beneficios podemos citar costes de producción inferiores, menor peso y menor ruido comparado con los metales.



En comparación con los metales, pueden lograrse menores costes de producción por las posibilidades de integración y menor número de tratamientos secundarios además de reducción de peso y de ruido. Esto es también verdad cuando se usa Stanyl para sustituir tornillos sin fin de PEEK/acero en accionadores internos –sin pérdida de prestaciones- o cuando sustituye engranajes de acero en motores, por ejemplo, el motor de una bomba de aceite, engranajes de levas, etc. y cuando sustituye metal sinterizado en el accionamiento del motor como los engranajes ETC (diversos fabricantes de equipos originales han homologado el Stanyl para diversos engranajes reductores y de salida).

* Para más información: www.dsmep.com