PUBLICIDAD

BASF consiguió unas ventas de 17.400 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, el 5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En un entorno de mercado más débil de lo esperado, las ventas de BASF en el tercer trimestre de 2015 alcanzaron los 17.400 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA se incrementó en 358 millones de euros, hasta los 2.900 millones, debido principalmente a una mayor depreciación.
Por el contrario, los ingresos por operaciones (EBIT) antes de extraordinarios se redujero en 171 millones, hasta los 1.600 millones de euros. En el segmento de productos químicos, el EBIT antes de extraordinarios aumentó ligeramente, mientras que creció fuertemente en el segmento de materiales funcionales y Soluciones. En los segmentos restantes, los ingresos disminuyeron significativamente.
Como ha explicado el Dr. Kurt Bock, presidente del consejo ejecutivo de BASF SE, hemos experimentado un período de calma pronunciada en verano y sin impulso en septiembre. Los principales mercados como Brasil están en una recesión o se enfrentan a menores tasas de crecimiento, como China.
A ello hay que sumar la fuerte caída en el precio del petróleo, que ha repercutido en los menores precios de productos químicos y de petróleo y gas.
Datos acumulados del año
En los primeros nueve meses de 2015, las ventas de Grupo BASF han sumado 56.600 millones de euros, el 1% interanual más. El EBIT antes de extraordinarios se redujo en 182 millones de euros, hasta los 5.700 millones. En 5.900 millones de euros, el EBIT en los primeros nueve meses de 2015 alcanzó el mismo nivel que en el mismo periodo del año anterior.
*Para más información: www.basf.com