PUBLICIDAD

HITEMA
×

Las ventas mundiales de PP crecerán un 5,8% anual hasta 2021


16/12/2014

Según el último estudio de mercado sobre el polipropileno (PP) elaborado por la consultora Ceresana, se espera un crecimiento anual de las ventas de este plástico del 5,8% hasta 2021.

Estudio sobre Polipropileno de Ceresana.La demanda global de PP en 2013 alcanzó las 55,1 millones de toneladas,  una cifra, según la consultora Ceresana, lastrada ligeramente por la crisis económica, ya que las expectativas de crecimiento hasta 2021 son optimistas.

El inicio de nuevas áreas de aplicación, el desarrollo de nuevos grados de PP de base bio, así como la sustitución de otros materiales continua ofreciendo un enorme potencial de crecimiento para el mercado del PP. Por áreas geográficas la cuota de mercado mundial de los productores de Europa Occidental bajará del 13,9% hasta el 11,4% en los próximos años, debido a que se esperan únicamente crecimientos moderados en la demanda de los principales países de la zona, como Alemania, Italia y Francia.

Por áreas geográficas
En Europa del Este, por el contrario, se esperan mayores crecimientos impulsados especialmente por el sector del packaging en Rusia, donde el PP ganará terreno a otros plásticos competidores como el PET y el PE.

EE.UU. como el principal mercado consumidor de envases rígidos está registrando, nuevamentem un reciente incremento de la demanda de PP.

China e India, por su parte, siguen experimentando un aumento de la demanda masivo que lleva a apuntar a los expertos de Cerezana que la zona de Asia Pacífico llegará concentrar el 58% de la demanda global de PP para 2021.

Por campos de aplicación
Más de la mitad del PP comercializado tiene como destino aplicaciones de packaging, sobre todo films, seguido de envases en PP rígido. Las fibras de PP para bienes de consumo también alcanzan una importante cuota de mercado del 12%. Los mayores ratios de crecimiento se esperan sin embargo en aplicaciones de la industria automovilística. El sector de la contrucción y el de electricidad y electrónica también incrementarán la demanda de PP un 4% anual cada uno.

Capacidad productiva y precios
Ceresana apunta a que la capacidad productiva para el PP se expandirá de forma notable en el futuro. Especialmente China, incrementará el uso de tecnologías alternativaspara proucir PP (principalmente plantas de PDH y tecnología CTO), lo que se traducirá en nuevas plantas de producción.

El análisis detallado de las capacidades productivas en cada país ofrece un panorma futuro marcado por el protagonismo de Asia-Pacífico. Esta región, que ya posee casi la mitad de la capacidad productiva mundial la verá incrementarse un 40% en los próximo ocho años.

También se construirán plantas en Europa Oriental y Oriente Medio. Este desarrollo de nuevas fábricas contribuirá a que el incremento de los precios del PP sea moderado, lo que provocará un ligero descenso del crecimiento de las ventas mundiales.

Debido a la reducción del volumen de producción, Europa Occidental pasará de ser un exportador neto de PP a un importador neto.

A pesar del incremento de producción propia, Asia-Pacífico alcanzará unas importaciones netas de cerca de 2 millones de toneladas de PP. Oriente Medio, por su parte, verá crecer las exportaciones netas debido a los proyectos previstos, contribuyendo a elevar así la demanda global de PP.

*Para más información: www.ceresana.com/en

Otras noticias