PUBLICIDAD

ALIMATIC


Las ventas mundiales de propileno, al alza


17/02/2011

Según un estudio de la firma Ceresana, las ventas mundiales de propileno podrían alcanzar una nueva cifra récord en 2012.

Estudio de Ceresana sobre Propileno.El nuevo estudio de investigación de Ceresana prevé un desarrollo dinámico de la demanda mundial de propileno con un aumento de más de 20 millones de toneladas en 2017. Según Oliver Kutsch, presidente del instituto de investigación de mercados, las ventas de propileno alcanzaron su máximo valor de más de 90.000 millones de dólares en 2008, un nivel que será superado en 2012.
 
China supera a Estados Unidos 
Un factor importante que influirá en el mercado mundial de propileno es la expansión de capacidades de los productos de propileno en Oriente Medio y China. Estas zonas presentan los mayores incrementos en la producción de propileno y también en la demanda. Ceresana Research espera que la oferta y la demanda en esos países se habrá duplicado para el año 2014. Sin embargo, la región de Asia-Pacífico seguirán dominando el mercado y generará más del 45% de toda la demanda. China está llegando a ser el consumidor más grande de propileno en todo el mundo y lo más probable es que supere a los EE.UU. este año.
 
Propileno para plásticos 
Entre los principales compradores de propileno se encuentran los fabricantes de polipropileno, que representan casi dos tercios de toda la demanda. El polipropileno es uno de los plásticos de mayor venta, sólo superado por el polietileno. El mayor consumidor es la industria del automóvil. El polipropileno tiene una gama muy amplia de aplicaciones y, por ejemplo, también se emplea en la fabricación de películas de embalaje, tapones de botellas, cuerdas de fibra, cascos, etc.
 
El segundo mayor mercado del propileno está formado por los productores de acrilonitrilo, seguido por los de óxido de propileno. La producción de cumeno csuma cerca de un 5,5% de la demanda mundial de propileno. El acrilonitrilo es usado principalmente para producir fibras de acrílico, que se procesan en los textiles. Los derivados del óxido de propileno se necesitan como materia prima para la fabricación de  productos como el poliuretano, las lacas y los adhesivos, resinas de poliéster, refrigerantes, anticongelantes y disolventes. El cumeno se utiliza principalmente para la fabricación de fenol y acetona, y por lo tanto también es un pre-producto del bisfenol A, resinas de fenol, caprolactama, y metacrilato de metilo.
 
El estudio de Ceresana analiza el mercado mundial de propileno: demanda, producción, importaciones, exportaciones, ingresos, y analiza los precios, incluyendo previsiones hasta 2017. 

* Para más información: www.ceresana.com/en/market-studies/chemicals/propylene/

 

Otras noticias