PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Los residuos plásticos marinos preocupan al sector


21/01/2016

PlasticsEurope celebrará la 5ª edición de PolyTalk los días 16 y 17 de marzo en Bruselas. El tema de este año es En los océanos, cero plásticos.

La reciente afirmación del Foro Económico Mundial de que en 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos resulta preocupante y da que pensar. En este sentido, hace tiempo que la industria plástica, a través de asociaciones como PlasticsEurope viene trabajando para concienciar a la sociedad de la responsabilidad que supone una correcta gestión de los residuos plásticos.

Residuos marinos.

En esta línea, PlasticsEurope dedicará la próxima edición de su PolyTalk, la cumbre de la industria europea de los plásticos, a este tema. Así, el evento tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en The Egg Congress and Meeting Centre, en Bruselas, y acogerá conferencias y exposiciones con el fin de debatir y compartir soluciones conjuntas para hacer frente a la basura marina.

PolyTalk 2016 reunirá a decisores políticos nacionales y del resto de Europa, representantes de organizaciones no gubernamentales, empresarios, diseñadores, la industria del plástico y a la sociedad civil para mantener un debate constructivo y multisectorial sobre las posibles soluciones a la problemática de la basura marina.

El evento será un foro activo donde los participantes podrán debatir e identificar retos, oportunidades y soluciones a los residuos en los mares. Además, analizarán diferentes acciones preventivas (hábitos sociales, gestión de residuos e innovaciones en productos), iniciativas ya en curso o el valor de la Economía Circular en la prevención de la basura marina, entre otros.

*Para más información:  www.polytalk.eu / www.plasticseurope.org

 

Otras noticias