PUBLICIDAD

HITEMA
×

Los robots volverán a ser protagonistas en Automatica 2010


25/11/2009

La feria, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio de 2010 en Múnich mostrará novedades de robots en los sectores de alimentación y envase y embalaje.

A las principales ventajas de la técnica robótica como la flexibilidad, fiabilidad y posibilidad de utilización en entornos difíciles para el ser humano, desde hace algunos años se han sumado innovaciones tecnológicas, por ejemplo en el ámbito de la seguridad de los robots, una programación y manipulación más sencillas, así como una reducción de los precios.

Todo ello ha aportado un gran atractivo a la aplicación de los robots, que se incorporan cada vez más a nuevos campos de aplicación de la industria general.

En su próxima edición, Automatica 2010, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio de 2010 en las instalaciones de la Feria de Múnich, ofrecerá la mayor oferta de robótica del mundo y presentará soluciones innovadoras e integrales para cualquier reto técnico de la fabricación, también en el sector de la alimentación.

En este sentido, Peter Fornoff, Technology Manager de Kuka Key: considera que Automatica es sin lugar a dudas el salón líder europeo de la robótica. Presenta la oferta más variada del sector en una competencia internacional.

Por su parte, Frank-Peter Kirgis, director de la división de Robotics de ABB Schweiz AG, espera de Automatica 2010 nuevos impulsos para el mercado: Automatica satisface todos nuestros requerimientos para una feria con éxito: Enfoque de los principales campos de actuación, programa marco interesante, incremento del número de expositores y un excelente trabajo de convocatoria de visitantes.

Actividades paralelas
La técnica del envase y embalaje será un tema principal de Automatica 2010, cuya patrocinadora es VDMA Robotik + Automation.

El programa de exposición es muy amplio: los fabricantes de robots exhibirán soluciones en sus stands, por primera vez se reunirán físicamente los oferentes de montajes del campo del envase y el embalaje, y además se organiza un stand agrupado del Packaging Excellence Center (PEC).

Con el Foro de Automatica tendrá lugar un programa de conferencias, por ejemplo acerca del envasado y paletizado completamente automático de los alimentos, o sobre los requerimientos especiales de la industria de la alimentación a los fabricantes de robots y componentes.

* Para más información: www.automatica-munich.com

Otras noticias