PUBLICIDAD

BIO-FED

Maguire obtiene la patente para un sistema accionado neumáticamente


08/03/2012

Maguire ha recibido la patente estadounidense 8092070 para un sistema que acelera los cambios de trabajo o de color para los mezcladores gravimétricos instalados con los cargadores montados sobre la tapa de la tolva.

El sistema, llamado Loader Lift, reduce el tiempo de cambio levantando la tapa de la tolva al pulsar un interruptor, lo que ofrece un fácil acceso a las bandejas para ingredientes sin la necesidad de retirar los cargadores que las alimentan. Maguire diseñó las bandejas para que fueran desmontables.

Maguire obtiene la patente para un sistema accionado neumáticamente

Una vez que el sistema Loader Lift levanta la tapa de la tolva y los cargadores que están sobre ella, hay suficiente espacio para que el operador retire las bandejas. Dos elementos de seguridad impiden que el operador se pille accidentalmente los dedos si estos están sobre las bandejas al bajar la tapa: 1); la tapa no se puede bajar a menos que el operador oprima dos botones al mismo tiempo; y 1); una brida grande de caucho que sobresale del borde de cada bandeja deja espacio más que suficiente para los dedos incluso si la tapa se baja por completo.

El sistema Loader Lift se ofrece por un coste adicional de 500 dólares en unidades nuevas de dos de los modelos de mezcladores Maguire más ampliamente usados, el MicroBlender (hasta 100 libras o 45 kg por hora) y el MicroPlus (hasta 350 libras o 160 kg por hora).

Las bandejas de las tolvas típicamente se usan para resina natural, material recuperado, color y aditivo.

El presidente de la empresa y diseñador jefe, Steve Maguire, ofrece una demostración del sistema en un vídeo sobre el mezclador MicroPlus que podemos ver en este enlace.

Maguire está representada en España por Alimatic.

* Para más información: www.maguire.com

Otras noticias