PUBLICIDAD

HITEMA


Maguire presenta un nuevo concepto de sistema de carga por vacío


22/08/2016

Los recibidores autocontrolados del sistema LoPro de Maguire son extremadamente compactos, con una altura un 80% menor, y fáciles de configurar para transporte automático por Mini-Central a múltiples mezcladores.

La firma estadounidense Maguire, representada en España por Alimatic, ha desarrollado un nuevo sistema de carga por vacío para transporte de pelets y material recuperado de silos o contenedores tanto a uno como a múltiples mezcladores que resulta más simple de operar que los sistemas estándar.

Recibidores LoPro de Maguire.

El nuevo sistema consiste en recibidores controlados de manera autónoma que son un 80% más cortos que los cargadores y recibidores de materia prima convencionales. Maguire Products, Inc. presentará el sistema, por primera vez, en la K 2016 (Salón 10, stand A26).

Correctamente llamados LoPro, los recibidores de bajo perfil, solo sobresalen 200 mm por encima de la tapa del mezclador, haciendo que el centro de gravedad sea mas bajo, lo que minimiza el posible balanceo del recibidor en máquinas de proceso de ciclos rápidos.

Cada recibidor es autocontrolado, por lo que no requiere un control central. La conexión e instalación son simples, con un cableado plug and play y una vinculación secuencial de componentes. Los recibidores se cargan en base a primero en entrar / primero en salir. El vacío lo suple una unidad minicentral montada en una base portátil o sobre el bastidor del mezclador y está accionado por un motor monofásico sin escobillas que ha utilizado ya en miles de cargadores por vacío Maguire GSL.

La lengüeta de descarga del recibidor LoPro es entre 3 y 6 veces más ancha que la lengüeta de los recibidores verticales, lo que hace posible reducir el tiempo de descarga a entre 1 y 2 segundos por ciclo,  dependiendo de las propiedades del flujo del material.

El control del recibidor  tiene un botón de control de tiempo fácil de usar que permite realizar ajustes precisos del tiempo de llenado. Alarmas visuales y sonoras notifican si el material no se está cargando correctamente.

El mantenimiento también se ha simplificado. Todos los componentes operativos del  recibidor LoPro están alojados en un módulo extraíble que permite que el recibidor permanezca en su lugar, lo que posibilita su rápida limpieza y mantenimiento sobre la marcha. Los módulos son intercambiables, permitiendo continuar en producción en caso de que se requiera dar servicio a este.

Maguire LoPro.

Debido a que el acceso se realiza por un lado del módulo en lugar de por arriba, como sucede con las unidades convencionales, es más fácil comprobar el sistema y acceder al filtro. Un sistema patentado de soplo revertido proporciona una limpieza eficaz del filtro al final de cada ciclo, eliminando la necesidad de limpiar el filtro manualmente.

Como explica Frank Kavanagh, vicepresidente de ventas de la firma, Maguire ha diseñado el sistema LoPro para ser económicamente asequible, fácil de usar y de instalar en instalaciones de producción existentes e incluso adaptable a sistemas de vacío de terceros. Su simplicidad permitirá a los transformadores de plásticos obtener los beneficios de productividad de un sistema de carga automático. Adicionalmente, el sistema LoPro viene con la misma garantía de 5 años que respalda a todos los demás equipos fabricados por Maguire.

Con un motor monofásico sin escobillas de 1,3 hp (970 W), el sistema LoPro tiene una capacidad de transporte de 650 kg por hora  a una distancia de 4 m y de 500 kg por hora en una distancia de 6 m. Maguire planea ofrecer recibidores y bombas de vacío de la serie LoPro más grandes en el futuro.

 *Para más información: www.alimatic.com / www.maguire.com

MundoPlast

Otras noticias