CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Más de 700 firmas han confirmado ya su asistencia a Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast


26/02/2008

A falta de nueve meses para la celebración de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, más de 700 expositores directos, que ocupan cerca del 75% de la superficie disponible, han confirmado su participación.

Del 20 al 24 de octubre próximo, Barcelona volverá a convertirse en la capital de la química aplicada del sur de Europa. Como en la edición de 2005 los tres salones se celebrarán en el recinto ferial de Gran Vía, en los pabellones 1,2,3,4 y 6. En total, más de 65.000 metros cuadrados netos de exposición, una cifra similar a la de 2005, pero con un mejor aprovechamiento.

De las más de 700 empresas que ya han confirmado su asistencia, un 10% son extranjeras. Por lo que respecta a Equiplast, además de firmas españolas, se darán cita expositores procedentes de Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos.

Distribución de salones por pabellones
Expoquimia, con más del 70% de su superficie expositiva ya contratada, ocupará los pabellones 1,2 y 3. Este último pabellón albergará también Eurosurfas (con un nivel de contratación en estos momentos del 60%) y los pabellones anexos 4 y 6, acogerán Equiplast, cuya superficie ocupada actualmente roza el 80%.

La distribución sectorial de los pabellones hará que el número 3, junto al 4, incluya las firmas de composites y materias primas, lo que contribuirá a aunar sinergias de cara a los visitantes interesados en el sector del plástico, que tendrán muy cerca a los fabricantes de materias primas (pabellón 3); y a los de maquinaria para la transformación del plástico (pabellones 4 y 6). Precisamente, junto a la entrada principal del pabellón 2, habrá otra entrada directa a los pabellones 4 y 6 (Equiplast) por la calle Botánica.

Expectativas y mejoras
Los organizadores del certamen, con la directora Pilar avarro y los tres presidentes de cada salón, Sres. Foguet, Diloy y Mateu al frente, se reunieron con la prensa sectorial para avanzar algunos datos de la próxima edición. En dicha reunión se mostraron satisfechos con el ritmo de contratación de stands, a pesar de reconocer que el sector no atraviesa por sus mejores momentos.

En cuanto a expectativas, la organización confía en repetir los números de la pasada edición, en que se registraron más de 3.700 expositores entre directos e indirectos, unos 58.000 visitantes profesionales y más de 2.000 congresistas internacionales. Este último dato confirma a Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast como un foro profesional internacional de primer nivel.

Por lo que respecta a Equiplast, incluirá un seminario sobre polímeros y unas jornadas técnicas, con la colaboración del Centro Español de Plásticos (CEP) en las que se analizarán las últimas novedades y tendencias en la inyección de plásticos. También el CEP está detrás de las 19ª Jornadas Internacionales de Composites que acogerá Expoquimia.

La edición de 2008 supondrá notables mejoras con respecto a la de 2005, entre ellas las mejores comunicaciones que suponen la estación de ferrocarril urbano de Europa/Fira, a tan sólo 6 minutos de la Plaza de España, y las 3.000 plazas de aparcamiento del recinto ferial.

*Para más información: www.equiplast.com

 

 

Otras noticias