PUBLICIDAD

Los sistemas Vacurema de Erema han recibido la aprobación para envases que puedan ser calentados a más de 120 grados centígrados.
Desde ahora, los envases y contenedores de alimentos y comida preparada se pueden elaborar 100% con PET reciclado (rPET) por los sistemas de reciclaje Vacurema, incluso si las temperaturas del proceso de calentamiento superan los 120°C. En definitiva, no importa si los productos son calentados en microondas o en un horno convencional.
Esto es posible, ya que los sistemas Vacurema de Erema han conseguido una nueva extensión de la aprobación de la FDA (organismo de EE.UU. que regula lo relacionado con las substancias que pueden estar en contacto con los alimentos) para la categoría J. Actualmente, ya contaban con las categorías que van de la C a la H.
Esta ampliación de la aprobación también se ha llevado a cabo por dos institutos independientes (Fraunhofer y Keller & Heckman) de varias formas, incluyendo pruebas límite. Tanto esta nueva extensión como las otras aprobaciones previamente conseguidas se aplican a los sistemas ya entregados. Esto significa, que no sólo los nuevos clientes, sino también los ya existentes se benefician de esta ampliación de posibilidades para la granza de rPET producida con los sistemas Vacurema.
Erema está representada en España por Protecnic 1967.
*Para más información:
– Condiciones de la FDA sobre sustancias en contacto con alimentos