PUBLICIDAD

BIO-FED

Materiales de SABIC consiguen un aspecto lujoso en automóviles


06/05/2008

La empresa responde a una de las últimas tendencias en el diseño de automóviles: el resurgimiento del cromo en el marco, los tiradores de las puertas y otros elementos decorativos para transmitir un aspecto lujoso y de alta gama.

SABIC Innovative Plastics lanza unos grados especiales de las resinas Cycoloy y Cycolac, que presentan una tensión extremadamente baja y una superior adhesión de la capa metálica, pretenden ayudar a los fabricantes de automóviles a incorporar fácilmente a sus diseños unos detalles cromados con brillo deslumbrante.


Los grados especiales de la resina Cycoloy de policarbonato/acrilonitrilo-butadieno-estireno (PC/ABS) y de la resina Cycolac de ABS han sido optimizados por los expertos de SABIC Innovative Plastics para ofrecer elevada calidad y altos rendimientos en procesos de moldeo por inyección y metalización. Además, el uso de componentes plásticos metalizados evita los gastos de operaciones secundarias como la molienda y el pulido. Estos plásticos ligeros también permiten reducir el consumo de combustible al reducir el peso de la pieza y ofrecen una mayor flexibilidad de diseño que el metal tradicional.

Dado que las piezas de automóviles metalizadas que se diseñan para atraer la atención se fabrican con acabados altamente brillantes y reflectantes, hasta los más mínimos defectos pueden crear una impresión negativa del vehículo. Las resinas Cycoloy CP8930 (alta temperatura), Cycoloy CP8320 y MC1300 (temperatura media) y la resina Cycolac MG37EP de SABIC Innovative Plastics pueden ayudar a los talleres de metalización a minimizar el número de piezas rechazadas.

El uso de dos materiales en un componente en el que sólo uno de los materiales está metalizado es un desarrollo reciente en el campo de la metalización con cromo. Cuando los grados de resinas Xylex X7509 o X8409 se combinan con los grados de resinas especiales Cycoloy y Cycolac y se someten a un proceso de cromado, la resina Xylex permanece totalmente libre de metalización. Esto permite ahorrar costes y elevar la libertad de diseño.

* Para más información: www.sabic-ip.com

Otras noticias