PUBLICIDAD

ALIMATIC


Medición, registro y gestión de alarmas automatizados


28/05/2008

Testo presenta el nuevo Saveris, un sistema de fácil manejo para medir los valores de temperatura y humedad en el ambiente y en procesos. Gracias al registro automático de los datos, proporciona seguridad y ahorra tiempo.

El testo Saveris es ideal para: la monitorización y la documentación de temperatura y humedad en producción, gestión de la calidad e I+D, así como en edificios; la monitorización de las condiciones ambiente en el almacenamiento de productos sensibles a la humedad y la temperatura como en inventarios valuosos (museos, salas de ordenadores), medicinas, o alimentos y también la monitorización de la cadena de frío.

 

Sonda inalámbrica
Mide la temperatura y la humedad. Durante el ciclo de medición, las sondas memorizan los datos y los transmiten a la base a intervalos regulares. Sin embargo, cuando se excede un valor límite, la sonda establece contacto inmedatamente. Gracias a la transmisión bidireccional, la base y la sonda están en contacto mutuo, lo que asegura que no haya interferencias con otros sistemas y que los datos de medición sólo se registren en la base correcta.

En caso de interrupción en la comunicación vía radio, se dispara una alarma y la memoria de la sonda sigue registrando los datos para evitar que se pierdan. La memoria se mantiene en funcionamiento durante mucho tiempo gracias al diseño optimizado de la batería.

El alcance de transmisión en campo libre llega hasta los 300 m a una frecuencia de 868 MHz y aprox. 100 m a una frecuencia de 2.4 GHz. Dentro de un edificio, esta distancia se ve afectada por las paredes, puertas metálicas o refrigeradores, por lo que está disponible un repetidor para incrementar la potencia de la señal. Las sondas inalámbricas se suministran con visualiador opcional en el que se muestran los datos de medición, la carga de la batería y la cobertura de la señal de radio.

Sonda Ethernet
El uso de Ehternet permite la transferencia a larga distancia desde la sonda a la base, y como las sondas Ethernet funcionan conectadas a la red eléctrica y no depended de baterías, se pueden usar durante largos períodos. Además, la memoria interna evita que se pierdan datos en caso de fallo en el suministro eléctrico o en la red. Un visualizador muestra los datos actuales de medición así como el estado de las sondas.

Base

La base es el centro neurálgico del testo Saveris; puede almacenar 40.000 lecturas por canal de medición independientemente del PC, lo que equivale aproximadamente a un año de capacidad de memoria a un intervalo de medición de 15 minutos. Una pila auxiliar permite que se pueda emitir una alarma o que no se pierdan datos en caso de fallo en la alimentación.

Software
Los datos de medición se transmiten de la base al PC. Para instalar el software Saveris sólo se necesitan unos minutos gracias al asistente de instalación. La configuración inicial del sistema y de las sondas también se efectúa mediante el software.

* Para más información: www.testo.es

Otras noticias