PUBLICIDAD

HITEMA


Medisize Corporation llevará a Interpack su envase dosificador 2K


29/04/2011

Del 12 al 18 de mayo, Medisize Corporation llevará a Düsseldorf (stand A57/hall 11); su original envase dosificador 2K.

2k es un envase pensado para medicamentos y líquidos farmacéuticos Los dos componentes principales (aparte del recipiente y del tubo vertical) son el tapón dosificador y de cierre. De fácil uso, el líquido medido con precisión llega a la cabeza dosificadora con una precisión de + / – 5%.

 

Envase dosificador 2K de Medisize.

El Jefe de Desarrollo en Medisize, Dieter Veit, explica el sistema patentado: "Después de un año de desarrollo y fabricación de moldes prototipo, hemos perfeccionado un sistema de dosificación listo para el mercado que opera según el principio de la entrega de vacío de presión. Al girar el tapón de cierre, la cabeza de dosificación se llena con una precisión exacta. Era nuestro objetivo prescindir de mediciones imprecisas o de la ayuda de cucharas jeringuillas para la administración de las dosis líquidas."

Menos componentes contribuyen a los niveles de mayor seguridad y menores costos para los clientes potenciales, principalmente las empresas farmacéuticas. Dependiendo de las especificaciones del cliente, la cabeza de dosificación se puede adaptar a volúmenes de entre 1 ml y 20 ml; incluir bloqueo de seguridad para niños, o geometrías especiales. En la actualidad, el tamaño de las botellas permite volúmenes de hasta 750 ml.

Dependiendo de la aplicación, Medisize puede producir el tapón y la cabeza dosificadora moldeados por inyección, ya sea en HDPE o PP. Las botellas pueden ser moldeadas por soplado, ya sea en PET, polietileno de baja densidad o HDPE. Los moldes se aplican utilizando la tecnología de canal caliente y por lo general tienen un máximo de 32 cavidades.

* Para más información: www.medisize.com

Otras noticias