PUBLICIDAD
Micronizado termoplástico Gebamic de Geba
Geba Kunststoffcompounds ha realizado una gran inversión en tecnología especializada en la producción de micronizado de termoplásticos.
En su planta productiva de Ennigerloh, Geba ha instalado sistemas de granceado con corte en cabezal bajo agua con todo un completo equipo de periféricos. Esta inversión permite a Geba ser capaz de producir micronizados de tamaño inferior a partículas de 400 micras.
La nueva línea de productos Gebamic es una accesible y económica alternativa frente a los polvos termoplásticos convencionales y al molido criogénico. o solo cuenta con ventajas de costo y procesamiento, sino que, además, es interesante para la manufacturación de masterbatch y moldeo por micro-inyección, comenta Sven Gnegeler, director gerente del grupo Geba.
Será en la próxima edición de la feria Fakuma 2012 donde se presentará por 1ª vez los micronizados de TPU bajo marca Gebamic. El objetivo es expandir a otros termoplásticos, la nueva línea de micronizados Gebamic.
El nuevo micronizado
El micronizado Gebamic de TPU destaca frente al molido criogénico por 2 aspectos principales: en tan solo un proceso se obtiene el compound con aditivos y ya micronizado. En los molidos criogénicos de TPU, sin embargo, la composición se tiene que hacer en otro paso, lo que aumenta el riesgo de contaminación y consume más tiempo.
El molido criogénico es además un proceso muy complejo, por lo que a menudo se lleva a cabo por los compounders altamente experimentados, y el resultado son elevados costes de desarrollo, envasado y transporte, amén de los costes adicionales que pueden exceder rápidamente un 10%.
Otra ventaja del micronizado Gebamic frente al molido criogénico es que a la hora de su procesamiento crea menos polvo, por lo que no es necesario utilizar medidas de seguridad que pueden resultar caras.
El micronizado Gebamic es ideal para el desarrollo de colores y producción de masterbatch. Debido a su diminuto tamaño, las partículas se extienden de forma más uniforme resultando su distribución más fina que en el caso de los gránulos convencionales. Por el contrario, para los masterbatch convencionales con gránulos de tamaño estándar, se requieren de grandes dosis para lograr alcanzar el efecto deseado.
Además, los nuevos micronizados Gebamic de TPU también presentan un gran número de ventajas en la micro-inyección. Su apropiada viscosidad facilita la dosificación. Gracias a la uniformidad del micronizado, éste se funde rápidamente y de manera homogénea por lo que la masa de moldeo está menos sobrecargada. Además garantiza la baja viscosidad de la masa de moldeo y su correcto enfriamiento facilita el llenado en aquellos utillajes en los cuales se requiere de una mayor precisión
* Para más información: www.geba.eu