Alimatic

Moditec lleva su gama de Goliath Plus a la K


05/11/2007

Dentro de la presentación de esta gama, Moditec ha ofrecido el sistema de detección de metales en cámara de corte IMD de forma totalmente gratuita para todo pedido confirmado antes de que termine el año.

El sistema IMD, patentado y exclusivo de Moditec, cuyo distribuidor en España es C. T. Servicio – Centrotécnica, aplicable a toda la gama Goliath y Titan; se ha diseñado para evitar daños importantes en caso de caída accidental de una pieza metálica en la cámara de corte del triturador; y a la vez, evitar que partículas metálicas pasen a las líneas de alimentación de material de las máquinas, en instalaciones automatizadas de reciclado; con los altos costes que ello implica.

De hecho, en cuanto el sistema detecta una parte metálica (por contacto entre dos zonas de la cámara de corte) el rotor del triturador Goliath Plus se para inmediatamente: el tiempo de reacción es de 40 milésimas de segundo. El operario puede ver inmediatamente la señal de alarma y la razón de la parada en la pantalla LCD del cuadro eléctrico del triturador; abrirlo, limpiar el contenido eliminando la partícula metálica; y en pocos minutos reiniciar el trabajo de trituración, evitando daños al molino, contaminación del sistema de alimentación del material y una costosa avería en la máuina y/o molde.

* Para más información: www.centrotecnica.es