GNEUSS

PUBLICIDAD

Molinos de la serie LBB 300 de Rapid


02/11/2015

Rapid ha lanzado su granulador LBB 300 series, un modelo de baja altura para el tratamiento de residuos de film y láminas.

La nueva serie, presentada como prototipo en la pasada K2013, y ya disponible, está pensada para principalmente para ser utilizada en línea con una unidad de termoconformado. Su baja altura facilita su colocación bajo la cinta transportadora, con el consiguiente ahorro de espacio.

Molino de la serie LBB 300 de Rapid Granulator.

La altura de la serie LBB 300 es de 600 mm (sin contar el alimentador) y está disponible en tres anchos, 900, 1.200 y 1.500 mm. La unidad puede ir equipada con una unidad de alimentación de rollos sincronizada con la línea de termoconformado, o con una simple bandeja que recoge los restos que caen de la línea.

El granulador modular también se puede configurar para adaptarse directamente debajo de una trituradora para proporcionar reducción de tamaño final, sin la necesidad de la cinta transportadora que conecte las dos unidades. Rapid ofrece el granulador LBB en versiones con diferentes tipos de rotores y tolvas, dependiendo de la aplicación.

El diseño muy compacto de la serie LBB 300 ocupa muy poco espacio adicional de superficie productiva. Dependiendo del modelo, el ancho es de entre 2.000 y 2.300 mm, y la profundidad, de 700 mm. Está diseñado para manejar películas y láminas de hasta 8 mm de espesor, dependiendo del material.

La serie LBB 300 utiliza una verdadera acción de corte de tijera, para proporcionar el corte limpio y preciso de láminas y film, y el triturado de alta calidad. El rotor en todos los modelos es de 300 mm de diámetro, equipado con seis, ocho o diez cuchillas dependiendo del tamaño del modelo. Las dos unidades más pequeñas tienen seis cuchillas fijas, mientras que el mayor tiene nueve. Las unidades pueden ser equipadas con motores de entre 7,5 y 30 kW. Las capacidades máximas de rendimiento van de 800 a 1.200 kg / h. El material saliente puede ser transportado por vacío directamente a la línea de producción para su reprocesamiento.

*Para más información: www.rapidgranulator.com

Otras noticias