PUBLICIDAD

BRENNTAG


Mondi invierte en la producción de liners para contenedores FIBC


16/01/2019

Mondi está invirtiendo en su planta de Estiria, Austria, para aumentar aún más su capacidad de ofrecer liners seguros, limpios y respetuosos con el medio ambiente para contenedores intermedios flexibles a granel (FIBC).

16.01.2019 Los revestimientos para FIBC de Mondi aseguran un procesamiento limpio de alimentos y son ideales para la leche en polvo, otros alimentos, productos farmacéuticos y aplicaciones adicionales, señala Stefan Pfundner, Gerente de Soluciones Comerciales de Mondi Technical Films.

manejo de solidos, polvos, productos químicos, contenedores FIBC, sacos, bolsas, tubos, liners, revestimientos, film, película, forro, barrera, estiria, fábrica, inversión, mondi

Los liners FIBC de Mondi no solo avanzan los procesos y la logística de los clientes, explica, sino que su calidad superior reduce la cantidad de materias primas utilizadas y ofrece una alternativa ecológica a los revestimientos tradicionales.

La planta de extrusión de film de Mondi en Estiria ya es conocida por sus excelentes estándares de higiene y su desarrollo innovador y sostenible de productos.

El sitio tiene una amplia experiencia en el desarrollo de productos más respetuosos con el medio ambiente, que incluyen películas más delgadas, para llenado y construcciones de capas listas para el reciclaje.

Ahora, con su última innovación, Estiria está permitiendo la eliminación de las capas internas de aluminio en las películas de revestimiento para FIBC.

La modernización de la planta de Estiria

Mondi está instalando nuevos equipos en Estiria para fabricar tubos de alta barrera con refuerzo lateral para FIBC.

Esta última actualización hará de la planta austriaca de Mondi la única instalación de su tipo capaz de producir estos tubos en condiciones de limpieza para el contacto con alimentos.

En este sentido, esta fábrica ha obtenido tres certificaciones «AA» consecutivas según el estándar global del British Retail Consortium (BRC) para envases y materiales de envase. Esa certificación otorga a las marcas calificadas un sello de calidad, seguridad y responsabilidad reconocido internacionalmente.

El nuevo dispositivo de refuerzo lateral permitirá a Mondi proporcionar a los transformadores tubos de hasta 4.400 mm de circunferencia total. Vendrá equipado con un filtro HEPA especial para limpiar el aire dentro de la burbuja de película soplada para eliminar las bacterias y partículas, produciendo condiciones casi estériles, según la compañía.

Mayor seguridad en el manejo de polvo

Mondi fabrica los tubos de alta barrera y los suministra a los clientes que luego producen los sacos FIBC reales. Al agregar aditivos antiestáticos permanentes al interior y al exterior de la película, Mondi puede reducir en gran medida los peligros de explosión de polvo en combinación con una Big Bag Typ B asociada con el llenado o la descarga de polvos a granel como leche en polvo para bebés o productos alimenticios tales como azúcar, harina o especias.

Las sacos FIBC también se usan ampliamente para envasar productos a granel, como sustancias químicas y minerales.

Según Mondi, los revestimientos producidos a partir de tubos de alta barrera con refuerzo lateral minimizan el riesgo de contaminación en el interior, en comparación con los revestimientos producidos a partir de película plana o lámina, como los revestimientos de aluminio.

Además, Mondi también puede adaptar las propiedades barrera de acuerdo con las necesidades del producto, de manera que se puedan protoger contra los olores, la humedad y similares.

Con dichos tubos que ofrecen una alternativa viable a los revestimientos de aluminio y otros tipos de estructuras laminadas, los envasadores con FIBC potencialmente no solo pueden ahorrar dinero, sino también reducir su huella de carbono.

Nuestras liners de revestimiento FIBC ofrecen excelencia en todos los niveles y en todas las estructuras, señala Pfundner, quien apunta que con una mejor sostenibilidad y calidad, estas películas ayudarán a los empacadores a hacer que sus productos sean más útiles y mejorar su negocio.

Adaptación a las necesidades específicas

Mondi también puede hacer películas multicapa a medida, utilizando una variedad de estructuras, desde PE hasta PE/PA y PE/EVOH con estructuras de siete capas de PE/PA/EVOH, aditivos y colores para proporcionar soluciones para todo tipo de industrias, desde la de alimentos a la de químicos, minerales o farma.

Las propiedades sobresalientes de las películas de revestimiento FIBC de Mondi las hacen ideales para alimentos, productos farmacéuticos y otras aplicaciones críticas, al tiempo que ayudan a mejorar los procesos y la logística de los fabricantes de sacos.

Mondi asegura que estas películas cuentan con rigurosas certificaciones que documentan su excelente rendimiento relacionado con las barreras de oxígeno y humedad, sus propiedades antiestáticas y su resistencia mecánica general.

*Para más información: www.mondigroup.com

Otras noticias