PUBLICIDAD

HITEMA
×

Moulding Expo cuenta con el apoyo de la industria


12/03/2015

Del 5 al 8 de mayo se celebrará en Stuttgart la primera edición de la feria del molde, Moulding Expo, que tiene el respaldo de asociaciones empresariales del sector.

Poner en marcha una nueva feria en Europa del sector del molde, habiendo ya otros salones rivales con mayor tradición se nos antoja arriesgado, a menos que, como es el caso de Moulding Expo, que celebrará su primera edición en la feria de Stuttgart del 5 al 8 de mayo próximo, se cuente con un importante respaldo por parte del sector.

Organizadores de Moulding Expo 2015.

Y esto es precisamente de lo que hace gala esta nueva feria que, a dos meses de su celebración, cuenta ya con 557 expositores, el 22% de fuera de Alemania, gracias, sobre todo, al apoyo de la industria.

Así nos lo han contado esta semana sus organizadores en la feria de Stuttgart, para quienes Moulding Expo no es sino la respuesta a las demandas de las empresas del sector de contar con un salón más netamente focalizado en la construcción de moldes, con menor presencia de firmas asiáticas y cuya periodicidad sea bienal para que les de tiempo a presentar avances y novedades. Más del 30% de los expositores de Moulding Expo 2015 serán fabricantes de moldes, entre ellos figuran algunas empresas portuguesas y españolas.

Como explicó este martes el presidente de la Messe Stuttgart, Ulrich Kromer (en la imagen superior a la derecha, junto a los responsables de las asociaciones profesionales que apoyan la feria), el proyecto de Moulding Expo nace con un fuerte espaldarazo de la industria y del sector que se traduce en el apoyo manifiesto de la Asociación Alemana de Construcción de Moldes (VDWF), de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquina-Herramienta (VDM); de la Asociación Federal de Productores de Moldes y Matrices (MF) y de la Asociación de Ingeniería de Medición y Testeo y Herramientas de Precisión de la VDMA.

Por si esto fuera poco, Moulding Expo ha establecido una colaboración con la Messe Erfurt mediante la cual, esta última se encargará de la organización de una Rapid.Area en la primera que dará cabida al sector de la impresión 3D, el prototipado y la fabricación rápidos.

La primera edición de Moulding Expo, a la que se espera que acudan unos 600 expositores, ocupará los pabellones 4, 6 y 8 de la moderna Messe Stuttgart (a la que puede irse caminando desde el aeropuerto de la ciudad alemana), y coincidirá con la feria Control, salón referente internacional en sistemas industriales de medición y testeo, lo que se traducirá en sinergias evidentes en el número de visitantes. La feria dará cabida a la cadena de valor completa de la industria del molde.

En cualquier caso, como nos han confesado los responsables de Moulding Expo, más que las cifras finales de expositores y visitantes en sí, lo verdaderamente importante es que el expositor esté satisfecho con su participación en la feria.

*Otras noticias relacionadas:

Cuenta atrás para Moulding Expo 2015

La reducción de peso, protagonista en la Moulding Expo 2015

*Para más información: www.moulding-expo.de

Otras noticias