PUBLICIDAD
Supernova, la escisión de BCN3D especializada en VLM
BCN3D ha escindido su unidad de negocio VLM (Viscous Lithography Manufacturing) en Supernova, una empresa independiente constituida en EE. UU.
El fabricante barcelonés de impresoras 3D BCN3D informó la semana pasada que durante el cuarto trimestre de 2023, ejecutó un carve-out de su unidad de negocio de tecnología Viscous Lithography Manufacturing (VLM) en Supernova.
Esta nueva empresa, que no es filial de BCN3D, tendrá su sede principal en Austin (Texas, EE. UU.) y contará asímismo con instalaciones en Barcelona.
Supernova busca ofrecer productos a través de tecnologías avanzadas, basadas en su innovadora tecnología VLM. Aplicaciones de producción real que combinan calidad, productividad y un costo competitivo por pieza. En este sentido, ofrece a empresas y profesionales la posibilidad de
materializar sus ideas a través de su plataforma. En este sentido, ofrece una fabricación aditiva accesible, que ayuda a los ingenieros a mejorar el diseño de productos con prototipos funcionales y a las empresas a mejorar las operaciones de fábrica con utillajes.
Supernova está liderada por Roger Antúnez como CEO, anterior General Manager de BCN3D desde 2019. También, por Marta Mico, antigua VLM Head of Business Development en BCN3D. Además, Eric Pallares, el ex CTO de BCN3D, se unirá a Supernova como Distinguished Technologist.
Por su parte, BCN3D mantendrá al resto del equipo, dirigidos por Pol Domenech, hasta ahora Director de Ventas, como nuevo General Manager. Asimismo, Xavi M. Faneca, seguirá siendo el CEO de BCN3D. La empresa continuará enfocándose en su negocio principal de tecnologías de impresión 3D basadas en extrusión. La empresa quiere potenciar su presencia en el segmento IDEX y ampliar su oferta industrial con productos como la Omega I60, una impresora 3D FFF industrial todo en uno.
Supernova y la tecnología VLM
Supernova basa su modelo de negocio en la tecnología Viscous Lithography Manufacturing (VLM), un proceso de impresión 3D basado en litografía capaz de procesar resinas hasta 100 veces más viscosas que las de los procesos tradicionales. Ello le permite alcanzar propiedades más parecidas a las de los plásticos moldeados por inyección que a las de las resinas de impresión 3D típicas.
La tecnología VLM ha despertado un gran interés en el mercado, como demuestra que haya más de 500 empresas registradas en el Programa de Adopción de Tecnología de Supernova. Se trata de firmas de sectores como el automotriz, aeroespacial, de bienes de consumo, calzado, audiología, salud y defensa, y que se ha concretado en asociaciones estratégicas con clientes como Puma, Saint Gobain, Orbea, Hutchison o Prodrive.
Durante el próximo año, Supernova planea aprovechar el Programa de Adopción de Tecnología para desarrollar aplicaciones en mercados verticales clave. Esta iniciativa tiene como objetivo influir tanto en el desarrollo de materiales como en la industrialización de sistemas de hardware, formando finalmente un ecosistema listo para la producción.
*Para más información: www.supernova3d.com
07.02.2024