Negri Bossi pondrá de manifiesto en Equiplast 2026 su apuesta por España
Con su participación en Equiplast 2026, Negri Bossi busca reafirmar su compromiso estratégico con la industria del plástico en España.

Así, este año, en la principal feria sectorial nacional, el fabricante de inyectoras no solo exhibirá tecnología de vanguardia, sino que celebrará la consolidación y el crecimiento de su estructura local para ofrecer un servicio más cercano y eficiente.
Expansión de la filial: más cerca del cliente
En este sentido, con la ampliación de su filial española, Negri Bossi sigue apostando por la excelencia en el servicio y el soporte directo. De hecho, en Equiplast, Negri Bossi hará oficial la ampliación de su equipo español con nuevos delegados comerciales y técnicos así como su traslado a unas nuevas instalaciones en la localidad alicantina de Ibi.
Así, esta nueva estructura le permitirá ofrecer un asesoramiento más capilar y una respuesta inmediata a los transformadores de plástico en toda la región, garantizando que cada cliente reciba una solución a medida de sus necesidades productivas.

La NOVA 5eT80: una isla de producción inteligente
Asimismo, en el stand de Negri Bossi en Equiplast 2026 (el B38 del pabellón 3), los visitantes podrán ver en acción una célula de producción “llave en mano” que representa el futuro del moldeo por inyección. Protagonista de la misma es la máquina de inyección NOVA 5eT80-H170. Se trata de una máquina completamente eléctrica de 80 toneladas que llama la atención por su extraordinaria eficiencia energética y por su precisión micrométrica.
Además, está equipada con una unidad de inyección de alto rendimiento y un husillo de 26 mm, ideal para aplicaciones técnicas exigentes. Igualmente, la NOVA 5eT que se podrá ver funcionando en Equiplast 2026 cuenta con una amplia superficie de montaje del molde y ocupa menos espacio.
Otros detalles destacados de esta célula de producción incluyen su automatización total. Y es que Negri Bossi llevará a la feria un ejemplo paradigmático de integración de la Industria 4.0. De hecho, el sistema de automatización de la célula de producción de su stand incluye un robot Sytrama de última generación y una cinta transportadora totalmente sincronizada.
Todo el sistema cuenta con protecciones de seguridad integradas, lo que garantiza un flujo de trabajo continuo, seguro y optimizado para ciclos sin supervisión.
El reto técnico: precisión en piezas ligeras
Para demostrar la repetibilidad de la serie NOVA 5eT, la máquina estará produciendo durante la feria piezas en polipropileno (PP) de tan solo 4,65 gramos de peso. Este proyecto es el resultado de una colaboración con Ewikon, líder en sistemas de canal caliente.
Con un peso de pieza muy reducido y un molde de dos cavidades, la aplicación destaca la capacidad de la serie eléctrica para manejar pesos extremadamente ligeros con tolerancias mínimas, garantizando la máxima calidad en cada ciclo y eliminando el desperdicio de material.
El equipo ampliado de Negri Bossi España estará disponible en su stand de Equiplast 2026 para mostrar a los visitantes cómo la tecnología de Negri Bossi puede ayudarles a impulsar sus negocios.
*Para más información: https://www.negribossi.com/













