PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Los compresores S-4 de Boge, ahora con secador integrado


24/11/2020

El fabricante de compresores Boge informa que sus modelos de tornillo lubricados de la serie S-4, con potencias de 55 a 110 kW, están disponibles, también, con secador integrado.

El secador se encuentra integrado en la cabina del compresor S-4;
así, la necesidad de espacio es mucho menor que en el caso
de los compresores con un secador independiente.

La reconocida serie de compresores S-4 de Boge destaca por su eficiencia energética; potencia; funcionamiento silencioso y tamaño compacto. Ahora, el fabricante acaba de ampliar esta serie con modelos de tornillo que incorporan un secador integrado en las franjas de potencia de 55 a 110 kW.

Esto se traduce en unas pérdidas de carga extremadamente reducidas, además de en un mayor aprovechamiento del espacio. Ello es posible por la inteligente integración de los secadores en la cabina de la máquina, ligeramente alargada.

De esta manera, los compresores solo necesitan un poco más de espacio; nada que ver con la conexión de un secador frigorífico por separado, con sus tuberías correspondientes. Algo que, sin duda, también conlleva unas labores de instalación más complejas y unos costes más altos.

Sobre los nuevos modelos con secador incorporado

Así, el secador integrado de los compresores de tornillo lubricados de la serie S-4 de Boge, con un rango de potencias de 55 a 110 kW, destaca por su elevada fiabilidad. En este sentido, cuenta con componentes generosamente dimensionados, una larga vida útil; y unas pérdidas de carga extremadamente reducidas.

Asimismo, Boge ha incorporado un indicador óptico en el panel de control, manteniendo el diseño compacto. El secador frigorífico está integrado eléctricamente en el control del compresor, que ahora solo es 400 mm más largo que la variante sin secador.

Los compresores de tornillo de Boge de la serie S-4 producen un alto caudal con un reducido consumo eléctrico. El elemento principal de cada equipo es el tornillo compresor de diseño y producción propios; con una robusta transmisión integrada o con transmisión directa en compresores con variador de velocidad. El canal de aire de ventilación con optimización sonora y el aislamiento de vibraciones del tanque separador permiten un funcionamiento extremadamente silencioso.

Nivel de ruido y aplicaciones

Como explica Frank Hibrink, director de nuevos productos de Boge, es precisamente la integración del secador frigorífico la que impide que aumente el nivel sonoro del compresor. En este sentido, pone el ejemplo del modelo S56-4, cuyo nivel de ruidos sigue siendo de 68 dB(A), incluyendo el secador.

El aire comprimido generado tiene un punto de rocío de 3 °C y resulta apto para numerosas aplicaciones.

El tratamiento del comprimido mediante el secador frigorífico es habitual en numerosas aplicaciones, no solo para proteger las tuberías, sino también los sistemas neumáticos, explica Frank Hibrink.

Según Hibrink, con la serie S-4, las instalaciones cumplen con la calidad necesaria del aire comprimido, incluso en salas con espacio limitado. Por lo tanto, la integración del secador viene a sumarse al resto de ventajas y características de los modelos S-4, como el moderno control focus 2.0 y la facilidad de mantenimiento.

*Para más información: www.boge.com.es

MundoPlast

24.11.2020